Las flores aportan alegría y color a nuestro hogar. Y no solo eso, sino que tienen inmensos poderes que nos permiten alejar las malas energías y atraer la felicidad, el amor, la buena suerte y todo tipo de energía positiva para purificar y refrescar nuestra vida.
Pero es una pena que cuando colocamos flores y a pesar de que las cuidamos y cambiamos el agua, se marchitan pronto.
Es normal que las plantas a las que sacamos de su lugar natural y ya no obtienen los nutrientes ni minerales suficientes, se marchiten en unos pocos días.
No es aconsejable tener flores marchitas en casa porque atraen energía negativa, debemos tener en cuenta cambiarlas a cada poco.
Se dice que los ramos de flores muertas pueden acumular oscuras influencias y bloquear las positivas.
7 Flores naturales que NO se marchitan pronto
Existen algunas flores que tardarán más que otras en marchitarse después de haber sido cortadas, debido a que son más resistentes al cambio de ambiente.
Estas flores poseen inmensa vitalidad y por ello son también adecuadas para proteger la casa y alejar los males.
A continuación, proponemos 7 flores poderosas que tardan en marchitarse, obviamente siempre debemos tener en cuenta el clima y el lugar donde estén colocadas.
- Los tiempos que mencionamos funcionarán si las plantas están colocadas en climas y lugares favorables.
1. La orquídea, la flor del amor
Las orquídeas son flores exóticas, las cuales, por lo que se sabe, suelen durar más que el resto.
Las orquídeas pueden llegar a durar tres semanas en el jarrón, y se dice que algunos ejemplares pueden durar incluso más.
No obstante, se aconseja quitarle aquellas partes que se van marchitando y cambiar el agua cada dos días, porque como dicen:
Flor que no se riega se marchita.
Las orquídeas son las flores del amor más conocidas en Occidente:
- Se emplean en numerosos conjuros asociados a la búsqueda de la pareja ideal.
- Algunas variedades de orquídeas se vinculan con la búsqueda de la paz y la pureza espiritual.
2. Crisantemos, las flores que atraen la felicidad
Los crisantemos pueden llegar a estar hasta un mes en un jarrón si se cuida de quitarles las partes que se van secando.
Estas flores son de las que más duran tras haber sido cortadas. También debemos recordar cambiarles el agua cada día y cortar los tallos periódicamente.
El crisantemo es una bellísima flor que posee una inmensa gama de tonalidades y un seductor aroma que según muchos dicen, ayuda a relajar el ambiente y calma cualquier tipo de agitación.
Esta es la flor de la alegría, la jovialidad y la felicidad. Se dice que, si adornamos nuestro hogar con ellas, alejarán la tristeza y la desdicha.
Su aroma potencia las sensaciones de:
- bienestar,
- optimismo y
- tranquilidad.
Esta flor se emplea en distintos rituales según su color, siempre atrayendo buenas vibras:
- Crisantemo rojo para el amor
- Crisantemo rosa para la buena suerte
- Crisantemo amarillo para despertar la espiritualidad y potenciar la fe, para comunicarse con los espíritus y para potenciar la prosperidad
3. Claveles, símbolos de pasión
Los claveles permanecerán frescos alrededor de tres semanas, manteniendo sus bellos y muy variados colores. Debemos mantener esta flor en un jarrón con agua limpia y fresca.
Es una planta que también se vincula a la recuperación de las fuerzas y a la curación. Antiguamente los claves se empleaban con el fin de enfrentar las enfermedades.
- Son símbolos de pasión, relacionados al deseo y el romance.
- También son flores purificadoras.
Los claveles rojos en casa o plantados en un jardín, repelerán toda energía negativa que quiera penetrar al hogar.
4. Margaritas, la flor del amor puro
Las margaritas son flores muy comunes pero poderosas y energéticamente reconfortantes, y debemos saber que pueden mantenerse frescas por tres semanas.
Solamente es necesario cambiar el agua cada dos días y ponerlas en un lugar limpio y fresco, si es posible, donde la luz del sol las toque por un tiempo sin que sea demasiado agresivo.
La margarita es una preciosa flor que representa el vínculo para el amor puro. Un ramo de estas bellas flores garantiza amor y armonía entre la familia.
Se aconseja combinar en los ramos varias flores de este tipo, pero de distintas tonalidades, pues tienen cualidades diferentes. Por ejemplo:
- La margarita roja evoca el lado más sensual y carnal de una relación
- La margarita blanca potencia la paz y la tranquilidad en el hogar
5. Lavanda, para relajar el cuerpo y la mente
Estas flores pueden mantenerse frescas alrededor de dos semanas.
La lavanda incluye flores muy pequeñas por lo que se encuentran en multitud de ramos. Debemos recordar cambiar el agua a menudo.
Espiritualmente posee muchas virtudes, es la planta que:
- Relaja y evita el estrés.
- Se usa para atraer a la persona amada, fortalecer el matrimonio y el noviazgo.
- Es sumamente popular para rituales y hechizos de amor.
Además, se dice que un ramo de lavanda es capaz de neutralizar las energías negativas y limpiar las malas vibras estancadas en nuestro hogar.
6. Zinnia, flores que sanan el alma
Además de ser muy coloridas y bonitas, las zinnias pueden mantenerse vivas durante casi un mes, si les suministramos los debidos cuidados.
- Hay que cambiar el agua cada dos días para que siempre esté limpia y fresca y cortar sus tallos.
Un ramo de zinnias nos ayuda a relajarnos, potencia la risa y el humor en el hogar.
También esta bellísima flor es ideal para armonizar el hogar, afianzar las relaciones familiares y así ayudar a aumentar la comunicación, la espontaneidad y relajar tensiones.
7. Gladiolos, símbolo de victoria
Los gladiolos suelen mantenerse frescos durante diez días o un poco más, en dependencia de nuestras atenciones.
- No debemos olvidar regarlas ni cambiarles el agua cada dos días.
El gladiolo es una flor muy bonita y que posee una gran gama de colores. Simboliza la victoria, la fuerza de carácter y la justicia.
Se dice que es la planta de las festividades, pues pueden estar presentes en cualquier ocasión especial, dígase de bodas, bautizos, celebraciones religiosas y muchas otras.
Espiritualmente un ramo de gladiolos puede emplearse como amuleto protector contra entidades malévolas, pues esa es una flor simbólica asociada a la leyenda de la Virgen María y de numerosos santos de la Iglesia Católica.