Si quieres suavizar a alguien que no deja de molestarte, te perturba y cada día te incomodan sus formas y quieres dulcificar su carácter puedes hacer esta obra al pie de Elegguá.
También nos ayudará para suavizar y amansar en el amor, para los enemigos, para abrir caminos, esta obra nos servirá en todo tipo de personas, porque cuando hay paz todo resulta para bien.
Ya sea que necesites tranquilizar o endulzar a tus enemigos, dulcificar el carácter de alguien que amamos como pareja, familia, amistades, o que se amanse una persona en general, hacemos este trabajo con Eleguá.
Recordemos que NO es una obra para hacer daño, es para que el carácter se dulcifique, se tranquilice, para que todo fluya y tengamos paz en nuestro entorno.
¿Por qué nos encomendamos a Eleguá en este ritual?
Elegguá es uno de los guerreros conjuntamente a Oggún, Oshosi y Osun, y es muy poderoso, nos ayuda en el camino de la vida a vencer obstáculos.
Es un orisha del panteón yoruba sincretizado con el Santo Niño de Atocha, es un Orisha mayor, el que posee las llaves de nuestro destino y felicidad, el que abre y cierra los caminos.
Es un gran protector de todos los que lo veneran y saludan, siempre que tengamos algún problema él nos escucha, es justiciero y sabe qué es lo que nos conviene en la vida.
Ingredientes:
- Papel de estraza (papel cartucho como decimos en Cuba)
- Lápiz grafito
- Vela
- Aguardiente
- Tabaco
- Palo Amansaguapo
- Hilo blanco
- Hilo negro
- Miel
- Canela
- 3 centavos
¿Cómo hacemos este trabajo poderoso con Eleguá?
- Tomas un pedazo de papel de estraza y lo rasgas con tus manos, en ese papel con lápiz grafito escribes el nombre de esa persona que necesitas amansar, escribirás ese nombre 7 veces.
- Prendes la vela a Elegguá y le soplas aguardiente y humo de tabaco, pides su bendición y das conocimiento de lo que vas a hacer.
- El papel lo envuelves en el palo de amansa guapo.
- Luego tomas el hilo blanco y comienzas a enredarlo en la mitad del palo, y con el hilo negro enredas la otra mitad.
Recuerda que esta obra es para tranquilizar a la persona, no para sodomizarla.
A tener en cuenta en el ritual:
A medida que enredas los hilos debes ir pidiendo para que esa persona se tranquilice, en el transcurso de toda la obra debes estar completamente concentrado en lo que haces.
- Pones el palo en un platico pequeño al lado de Elegguá y le echas miel y canela en polvo, no tanta miel, ni tanta canela.
- Esta obra la dejarás al pie de Elegguá hasta que esa persona se suavice. Luego la puedes retirar y llevar al monte con 3 centavos de derecho.
Después le ofrendas un dulce, confituras, flores, una vela, o lo que desees a Elegguá por haberte ayudado con esa situación.
Deseo que esta obra te dé mucha tranquilidad y paz en tu vida, que todo fluya a tu favor y que salga como tú desees, siempre para tu bien, bendiciones para usted.