Saltar al contenido

Obra al pie de Obatalá ► Fortaleciendo la Unión y el Amor entre personas

Por: Consejos de una Santera

Obra al pie de Obatalá

Es el padre blanco Obatalá nuestro guía y consejero, el que nos dirige en el camino con su sabiduría y nos direcciona cuando nos perdemos. Es la montaña, el hombre sabio, la calma y la paz,

Obatalá es todo lo blanco, es un anciano y un guerrero, es inteligencia y fortaleza, el que cuida la cabeza, los pensamientos, la intuición y la toma de decisiones.

Su ayuda siempre nos acompaña para que en la vida obremos con el bien, desde la humildad y el amor.

¿Deseas crear lazos amorosos más fuertes con otras personas?

Obra al pie de Obatalá con canela y anis
Canela y Anís estrellado

En esta obra el padre sabio nos ayudará a fortalecer uniones en la vida, a crear lazos fuertes, poderosos, que nos ayuden a vivir desde el amor, y la bondad.

Este ritual no es solo para cuando deseemos brindar firmeza en las relaciones amorosas o recuperar a una persona, sino también para unir familias, amigos, personas que admiramos y que por situaciones del destino se han ido distanciando, y los lazos se han debilitado.

Un ritual hermoso de la mano del padre de todos, para que el bienestar, el equilibrio y que todo lo lindo de este mundo fluya a favor de las personas.

Una obra de bien para que los conflictos que a veces generamos los seres humanos se apacigüen, se calmen, y mientras se va la angustia, la tristeza y el dolor, llegue la alegría, el amor y la tranquilidad.

Ingredientes para la obra al pie de Obatalá:

  • 2 Tiras de papel blanco
  • Lápiz grafito
  • Plato blanco
  • 2 huevos
  • Azúcar blanca
  • Anís estrellado
  • Miel de abeja
  • Canela en polvo
  • 2 velas blancas
  • 4 o 8 centavos

¿Cómo preparamos esta obra en nombre de Baba Obatalá?

  1. En un papel escribirás el nombre de la persona que deseas unir a ti y en el otro escribirás el nombre tuyo.
  2. El papel con el nombre de la persona lo depositas en el plato con el nombre hacia arriba, el otro papel con tu nombre lo depositas encima de ese papel, pero en forma de cruz y también con el nombre mirando hacia arriba.
  3. Para esta obra el anís debes triturarlo, que quede como polvo.
  4. Ahora viertes 2 yemas de huevo encima de los papeles y le añades 1 cucharadita de azúcar blanca a cada yema, le añades el anís estrellado, miel y canela en polvo.
  5. Prendes las 2 velas, pides la bendición a Obbatalá, le das conocimiento de quién eres y lo que deseas lograr mediante su intervención.

Pasado el tiempo la obra irá a una montaña:

La obra irá al pie de Babá Obbatalá y estará durante 4 u 8 días, depende si la obra se pone mala o no.

Luego, retiras la obra terminado el tiempo e irá al pie de una montaña, lugar donde habita la deidad yoruba. Lo depositas allí con los 4 u 8 centavos como derecho.

Que la bendición del padre Obatalá te guíe, te aconseje por el buen camino, te dé salud y amor, recuerda mantener la calma sin importar la situación por la que atravieses. Todo llega, confía y ten fe.

Otras ofrendas y rituales en nombre del padre Obatalá:

Etiquetas
error:
Copy link