El enojo es un mal que puede repercutir negativamente en nuestra vida, sobre todo si se hace acompañar por la ira.
Las personas que se enojan con facilidad generan intranquilidad e inestabilidad en cualquier ambiente o contexto en que se desenvuelvan.
El enojo invade a los seres humanos y se lleva la armonía de la familia y la felicidad de esa persona, que deberá aprender a dominar la ira y a analizar cuidadosamente las situaciones antes de dejarse llevar.
Ese mal del carácter nos puede desestabilizar y llenar de energías negativas, lo que genera un total descontrol y pérdida de la paz y la tranquilidad.
El enojo es un sentimiento que genera rabia e impotencia, lo que produce hechos negativos y violentos.
¿Cómo luchar contra el enojo con fe y aplacar la ira de una persona?
Para ello debemos luchar contra el enojo siempre y:
- Solucionar los malos entendidos y reveses de la vida mediante el diálogo y la comunicación fluida, nunca mediante el enojo y la ira.
- Luchar por aprender a lidiar con disímiles situaciones que se nos presentarán a lo largo de nuestro camino con paciencia y calma.
- Ser felices y agradecidos, ante todo, en aras de atraer energías fortalecedoras.
Pero si sabemos que somos víctimas del enojo o que una persona cercana se deja llevar por ese mal, es de gran relevancia efectuar una oración para tranquilizar que restaure la armonía, la paz y el bienestar.
Es muy importante tener presente que a pesar de todas las adversidades y contrariedades que se presentan, podemos rezar y meditar en aras de restaurar nuestro propio equilibrio espiritual y pedir ayuda, protección, amor y felicidad.
- Podemos escoger un lugar tranquilo en nuestro hogar o en la naturaleza, y prender una vela blanca y pedir con fe.
Rogar a Dios con esta oración para amansar a una persona enojada
- Proponemos una oración para tranquilizar a una persona enojada
Señor, tú que todo lo puedes, vengo a ti a implorarte que ilumines el camino de esa persona tan querida que se encuentra invadida por la rabia y el enojo.
Su conducta ha rayado la violencia y ha dañado su relación con sus padres, sus hijos, sus amigos y sus hermanos y con todo aquel que se preocupa por él/ella.
Siempre se encuentra de mal humor, en nada está de acuerdo y la felicidad desapareció de su cara.
Me preocupa mucho y por eso te pido, mi señor, tu misericordia, para que esa persona pueda reencontrarse con la paz.
Te solicito, Padre, que irradies amor a su alma para que ese sentimiento que lo atormenta desaparezca.
No lo desampares, pues tú más que nadie sabes que ese ser ama a su familia, que aprecia sinceramente a sus amigos y que sus acciones están destinadas a hacer el bien.
Líbralo del enojo y que nunca más esté presente en su alma, ya que la afecta a fondo, generando heridas espirituales.
Devuelve la felicidad y la armonía a su vida, mi Dios, en ti y en la fuerza de tu reino confío plenamente, te alabo y te venero Santo Padre, Amén.