A veces en la vida los caminos se cierran, y no solo por enemigos o trampas, sino porque nos suceden cosas que debemos enfrentar como enfermedades, angustias y situaciones que en realidad nos hacen más fuertes.
¿Por qué me tiene que pasar esto a mí? Esta es una de las preguntas que más nos hacemos cuando las cosas no van bien y la verdad, aunque suene duro, es que si por mandato de los Orishas esa es la realidad que nos toca vivir, tenemos que aceptarla.
Ya el tiempo y nuestras deidades nos dirán por qué tuvimos que enfrentar tales adversidades, mientras no nos toca más que aprender con sabiduría y ser fuertes, confiar y tener mucha fe.
Si andas buscando como todos abrir caminos hacia el éxito te recomiendo estos baños en nombre de Elegguá, el pequeño niño y guerrero de la Osha o Santería.
Este príncipe Yoruba es quién cierra y abre los caminos de nuestro destino, es el mensajero de Olofin, Orisha guerrero junto a Oggún, Oshosi y Osun.
Con fe siempre se consiguen respuestas positivas, cada baño que te des en nombre de los Orishas debe hacerse con propósito, concentración y tranquilidad, siempre con energía positiva.
Ingredientes:
- Palangana o recipiente ancho
- Varias Hojas de la planta Abre camino
- Hojas de la planta menta
- Hojas del árbol de Guayaba
- Agua de Florida o colonia fresca (perfume)
- 1 vela
- Aguardiente
- Tabaco
Paso a paso para hacer este hermoso ritual con Eleguá
Estos Baños abre caminos con Elegguá son un verdadero bálsamo cuando estemos deseando que todo se torne positivo y próspero en nuestra vida.
Recomiendo poner todas las hojas de las plantas mencionadas anteriormente en una palangana o recipiente con agua y ripiarlas (trocearlas) para que suelten su esencia, también puedes hervirlas juntas durante 10 minutos.
- Para comenzar el ritual primero enciende la vela frente a Elegguá.
En caso de no tener recibido al Orisha también puedes hacer estos baños en su nombre, puedes prender la vela detrás de la puerta principal de tu casa que es donde él vive.
- Ya prendida la vela pones la palangana con las hierbas frente a Eleguá.
- Llamas a Elegguá con tres toques en el piso, le pides su bendición, le soplas aguardiente y humo de tabaco.
- Después de haberle soplado a Elegguá, también soplas aguardiente y tabaco al baño preparado con hierbas.
- Le pides permiso con fe y das conocimiento de lo que haces en su nombre, da gracias y conversa con él tus problemas, transmitiendo siempre tus alegrías y angustias.
3 Baños Espirituales para nuestro desenvolvimiento y evolución
- Cuando todo esté listo, cuelas esa agua con hierbas y añades un chorrito de agua de Florida o colonia (puedes botar las hierbas en la basura).
- Luego del baño con agua común, te darás el baño ritual con mucha fe.
- Para que dé buenos resultados debes darte tres baños seguidos (uno cada día).
Como son tres baños, puedes hacer la preparación con las hierbas una sola vez y dividirlo en 3 partes (una para cada día) o también puedes hacer cada día todo el procedimiento.
Consejos para el ritual con Elegguá:
Ten en cuenta que siempre debes hacer el ritual con la vela prendida, luego la apagarás al salir de la ducha.
Siempre recomiendo vestir de blanco después de cada baño y el agua la echarás del cuello hacia abajo, respetando la cabeza.
- Puedes comenzar el lunes, que es el día por excelencia de Eleguá, este día lo atendemos y brindamos nuestra gratitud.
Que la bendición de Elegguá te proteja y cubra siempre, recuerda pedir siempre el bien, rogar salud, suerte y mucho amor.