Saltar al contenido

Una lámpara al pie de Oyá para lograr el florecimiento de nuestras metas

Adimú Oyá

Oyá Yanza es una Orisha mayor, es guerrera, dueña en la naturaleza de las centellas, los huracanes y remolinos.

Reina africana que favorece los vientos fuertes y protege las puertas del camposanto, está relacionada directamente con la muerte los espíritus y la oscuridad.

Existen momentos en que nos encontramos en situaciones en las que sentimos que nada avanza normalmente, que todo se vuelve sal y no progresamos, aunque lo intentemos una y otra vez.

Para ello realizaremos esta poderosa y efectiva obra, siempre con fe. Esta ofrenda la haremos en forma de lámpara, la cual es un ritual que utiliza un mechero para dar luz a nuestras deidades, en este caso a Oyá,

►Dedicamos este Adimú a la gran Oyá para pedirle su ayuda:

Berenjena de Oyá
Fruto de berenjena

No debemos olvidar que también las pequeñas ofrendas (adimú) y rogativas que hacemos a nuestros Orishas mueven energías y son eficaces siempre que le pongamos amor, voluntad y mucha fe. 

Sea cuál sea nuestra petición a Oyá siempre con positividad y su intervención te brindará el camino más certero y te permitirá avanzar en la vida.

Ingredientes:

  • Berenjena (escoge una fruta sana y hermosa)
  • Algodón o mecha 
  • Aceite de cocina
  • Plato blanco 
  • Manteca de corojo
  • Azúcar morena
  • Azúcar blanca
  • 9 centavos prietos (color oscuro)

¿Cómo hacemos esta ofrenda a la diosa Oyá?

  1. Primero lavas y secas la berenjena con un paño, recuerda lavar siempre los frutos en los rituales, por cuestiones energéticas deben estar limpios.
  2. Por la parte superior del fruto lo cortas como una tapa y por ahí sacas con ayuda de una cuchara la masa de la berenjena.
  3. Luego, frotando con ambas manos el algodón con el aceite haces una mecha larga, gruesa y firme, para que sobresalga del fruto y no se caiga.  
  4. Pones la berenjena en un plato blanco y dentro del fruto echa aceite de cocina, manteca de corojo, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de azúcar blanca y 9 centavos prietos para la abundancia.
  5. Necesitarás colocar la berenjena encima de algo para que quede firme.
  6. Luego pones la mecha dentro de la berenjena sujetando la parte superior para que no caiga dentro y luego puedas encenderla fácilmente.

Ya está lista tu lámpara para Oyá, se la pondrás a la orisha no sin antes agradecerle, pedirle su bendición, y luego le haces tu pedido.

¿Cuánto tiempo dura la obra?

Por 9 días la vas a encender durante un rato cada día, que es el tiempo que durará la obra. Si se te acaba la mecha puedes colocar otra o usar dos velas.

Al noveno día puedes preguntar a la Orisha cual posición quiere, por ejemplo, en el cementerio, en la basura, en el monte. Y si no puedes la pones en el camposanto o en un montecito.

Si no tienes Oyá puedes realizar esta ofrenda también, lo importante es que poseas fe en lo que haces y veneración por ella, así conseguirás lo que deseas alcanzar.

Espero de corazón que este adimú a la gran reina Oyá le traiga mucha salud, abundancia, amor y todo lo que usted de corazón desee. Ashé

Otros rituales en nombre de Oyá:

Adimú Oyá
error:
Copy link
Powered by Social Snap