Saltar al contenido

Conoce estas 10 Características de los Hijos de Yemayá, la Madre Yoruba

Características de los hijos de Yemayá

Yemayá la dueña del mar, la protectora y dadora de vida, la que cuida los vientres de las mujeres, la que baila sobre las olas azules de las aguas saladas del mundo, la madre de todos los hombres, la que proporciona vida y abundancia a su paso siempre estará para ampararnos con justicia y amor.  

La diosa yoruba Yemayá en la Santería o Regla de Osha es recibida como Orisha tutelar, o sea, se corona cuando una persona se “hace santo”.

Sus Omo (hijos) han sido elegidos por la deidad para que bajo su manto sigan los buenos caminos de la vida, siguiendo sus consejos y contando siempre con su bendición, por supuesto que los religiosos deben ser respetuosos y siempre cumplir con la diosa.

¿Sabes cómo son los Hijos de Yemayá en la religión Yoruba?

  1. Los Hijos de Yemayá son voluntariosos, luchadores, fuertes y decididos, la firmeza los caracteriza en la vida.  
  2. Tienen un gran espíritu de superación, son constantes en alcanzar sus metas, suelen ser muy inteligentes, hábiles y persuasivos.
  3. Si algo caracteriza a las personas coronadas bajo el manto de Yemayá es que son extremadamente protectores y decididos.
  4. Los hijos e hijas de Yemayá poseen el don de la sabiduría, por ello son grandes consejeros y siempre están con los brazos abiertos para ayudar a sus amigos en cualquier momento.
  5. Son desinteresados, pero les gusta la abundancia, la fortuna, las cosas buenas, el lujo y la comodidad, justo puede relacionarse con las grandes riquezas que la Orisha Yemayá posee en el fondo de los mares.
  6. Los hijos de Yemayá también son sensibles, les afectan mucho las malas acciones, las traiciones y les duelen las ofensas, mismas que nunca olvidan, aunque las perdonen.
  7. Suelen ser muy buenos padres, sobreprotectores y cariñosos, esto representa uno de los aspectos positivos y valiosos de los hijos de Yemayá.
  8. Las características de los hijos de Yemayá los califican como impetuosos, inflexibles, fuertes, constantes, con espíritu de superación, autoritarios.
  9. Los hijos de Iya Yemayá sienten la energía de los mares, por ello irresistiblemente son atraídos por el mar y las aguas azules, y como el océano, pueden ser cambiantes, a veces en calma, otras tempestuosos.

Por ello se dice que, aunque los hijos de Yemayá son tranquilos como un mar pacífico, si se encuentran en medio de una tormenta pueden agitarse como olas violentas.

  1. En el amor son personas apasionadas, pero de palabra firme, cuando toman una decisión pocas veces dan marcha atrás. Dan todo su amor sin pedir nada a cambio, se entregan por completo.

Otras cualidades que definen a los Hijos de Yemayá:

Los hijos de Yemayá en la tierra encuentran la energía de la diosa del mar en la naturaleza, justo en el poder del elemento agua, en las crestas de las olas del océano que chocan como una danza contra las costas y las rocas.

Algunos de sus defectos se manifiestan cuando son tercos, celosos y posesivos.

El despilfarro es su mayor tesoro, pero también su perdición, y lo que se pierde se puede recuperar con la ayuda divina de Yemayá.

Por ello se les aconseja ser ahorrativos, mirar hacia el futuro y planificar su vida para tiempos no tan prósperos.

Conoce más sobre la diosa azul Yemayá, ofrendas, rezos y atenciones:

Características de los hijos de Yemayá
error:
Copy link
Powered by Social Snap