Saltar al contenido

¿Cómo habla Shangó por el Oráculo del Coco? Consejos de Kabiosile

Coco a Shangó

Shangó es un Osha guerrero, el rey de la religión Yoruba y uno de los Orishas más populares en el culto santero.

Kabiosile, como también es llamado, es un santo sumamente venerado y consultado, como el Orisha de la justicia y la danza, simboliza la fuerza viril, y en la naturaleza se manifiesta a través de los poderosos truenos, rayos y el fuego.

Es también un orisha que le gusta la fiesta y la algarabía, dueño de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés, del baile y la música.

Shangó es la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión y la inteligencia y también representa a la justicia en todos los sentidos, bajo su mandato todo mal se paga.

Fue quien bajó a la Tierra cuando las personas habían olvidado las enseñanzas de Dios y fue enviado con su hermano Oloddumare para difundir las enseñanzas del Dios único.

A él, se le consulta por el Oráculo de Obi o Biagué, comúnmente llamado el oráculo del coco, uno de los más importantes oráculos yorubas, que aunque se considera el menos complejo no deja de ser sagrado pues trae a la tierra la palabra, los consejos y el deseo de los orishas.

Shangó habla en el oráculo Biagué:

El oráculo Biagué, Adiatoto u Obi, que también es llamado el Oráculo del Coco es un sagrado sistema que utiliza cuatro pedazos de coco (obbi) para la consulta. A través de la caída de estos se puede analizar y transmitir la palabra de los orishas para los hombres en la tierra.

El oráculo debe su nombre a Biagué, primer adivino que utilizó este sistema oracular para consultar, y transmitió todo su legado y sabiduría a su hijo Adiatoto.

¿Cómo deben caer los cocos cuando habla Shangó?

Cómo caen los Cocos cuando habla Shangó
Posición de los cocos en forma de espada

El rey del trueno Shangó habla en el Oráculo de Biagué cuando los cocos forman una espada, es decir tres juntos cerca del que lanza y uno lejos, los tres cercanos son el cabo, el que se aleja es la extensión de la espada, símbolo de poder del gran Orisha Shangó.

Se le invoca de la siguiente manera:

  • Ai ku Baba wa.

Y se le saluda a través de este Suyere:

  • Maferefún Shangó, Olu Oso Bokiko, Abelu roso ekudo, Kasbeo.

El Orisha Shangó habla a través de los cocos de la siguiente manera:

Alafia.

  • Los 4 obbinu (pedazos de cocos) caen boca arriba

El consultante no debe temer, pues Shangó está a su lado y lo ayuda, ya que se le trata y menciona con orgullo.

Dice que no le retire el Addimú (ofrenda) para poder mostrárselo a Obbatalá para que lo premie, que lo que hace está correcto. Shangó indica que se ruegue la cabeza con frutas.

Itagua.

  • De los 4 obbinu, 3 caen boca arriba, y 1 boca abajo.

En este signo Shangó viene diciendo que todo lo que está haciendo está bien, pero pide de regalo un racimo de plátano indio y que además le
ponga detrás de la puerta un machetico.

Elleife.

  • De los 4 obbinu 2 caen boca arriba, y 2 boca abajo.

Dice Shangó que tiene que usar su espada para defenderse de sus enemigos secretos, que se cuide de los falsos amigos, que lo odian porque le temen, nunca se sabe quien es el que influye a su favor.

Marca una candela preparada para su estómago, tiene que cuidarse y estar alerta.

Okana.

  • De los 4 obbinu 1 caen boca arriba, y 3 boca abajo. 

El Rey del trueno indica al consultante que la traición lo persigue, por eso las cosas salen mal, el dinero se le va de las manos y hasta lo más simple se presenta con obstáculos.

Todo lo que sucede es culpa de personas del sexo opuesto, en el caso de hombres las mujeres lo empujan sin darse cuenta, en el caso de mujeres, por hombres que las miran. Indica una rogación con pollo al pie de Elegguá.

Oyekún.

  • Los 4 pedazos de cocos caen boca abajo, mostrando la parte oscura. 

Dice Shangó que el consultante debe mirar con quien anda y bebe, que no debe comer en lugares donde lo inviten con anterioridad porque hay peligro de veneno. Que no beba de botellas abiertas y esté precavido de todo el mal que le quieran hacer.  

Debe hacer una rogación con pollo al pie de Elegguá y darle addimú (ofrendas) de frutas a Shangó.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias