Saltar al contenido

Iluminando a la bella Oshún ¿Qué vela utilizamos al rezarle a la Diosa?

Color de vela para Oshún

Oshún es una de las Orishas más hermosas y veneradas del panteón yoruba y su culto está sumamente presente en gran cantidad de hogares.

Es ella quien representa la espiritualidad, la intensidad de los sentimientos humanos, la sensualidad, la elegancia, la feminidad y el amor.

Oshún es la bellísima reina de las aguas claras y del amor, la protectora de las embarazadas.

Bella, sonriente y alegre, protege a sus hijos y devotos con fervor, aunque también puede ser severa y rigurosa cuando castiga las faltas de respeto.

En la naturaleza representa los ríos y se le vincula con el dinero, los adornos y las joyas.

Muchos son los que le elevan peticiones relacionadas con el amor en general, con la búsqueda de la prosperidad y la abundancia económica y con la fertilidad.

¿Cómo invocar y venerar a Oshún, la Reina de los Ríos?

Color de vela amarilla para Oshún

Oshún sincretiza en la religión católica con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y sumamente reconocida por todos aquellos que habitan Cuba, este pedacito de tierra caribeña.

La devoción de sus hijos usualmente se muestra en un mismo culto.

Algunas de las ofrendas preferidas de la orisha:

Si deseemos agasajarla al rezarle a Oshún debemos recordar colocar las ofrendas que ella prefiere, como la miel, el ochinchín, los dulces y la canela, sin olvidar sus 5 girasoles, su flor favorita.

Podemos llevar estas ofrendas hasta su templo natural, el río, o también colocarlas en un altar destinado a la veneración de la deidad.

El altar de Oshún deberá estar adornado con telas amarillas, su color preferido y elementos llamativos en tonos de cobre, en alusión a los adornos que ella adora.

¿Qué color de vela se le prende a Oshún?

El color que le gusta y representa a Oshún en la Santería o Regla de Osha es el amarillo, por eso los colores de velas que se suelen utilizar a la hora de rezarle son tonos amarillo, dorado o ámbar.

También si desea puede tener una imagen de esta Orisha y cada mañana antes de comenzar a realizar nuestra rutina diaria, encenderle una vela para pedir sus bendiciones.

No obstante, el color de vela para Oshún deja de ser importante cuando la luz de esta se le enciende con fe y de corazón.

Oshún gusta de recibir las muestras de amor y fe de parte de sus hijos y devotos.

Si acudimos a ella con respeto y sinceridad, hará todo lo posible por ayudarnos y señalarnos el mejor camino a seguir.

Oración a Oshún para rogar amor y pedir protección

Para rezarle, recordemos ubicarnos en un rincón tranquilo y cerca de sus aguas dulces donde podamos hablar con la Orisha sobre nuestras alegrías y tristezas, como si de nuestra propia madre se tratase.

Además, podemos dedicarle la siguiente oración a la Señora del Río:

Señora, Madre y Mujer Bella, Oshún el oro es tu rayo de luz igual que el oro que te pertenece.

Con tu pureza de cristal Orisha del agua dulce no permitas que ninguna niebla nuble mi más profundo deseo de obtener amor verdadero, seguro, eterno y duradero.

Tú que estás presente en las Cascadas apaga todo sentimiento si sufro que no se derramen lágrimas por lo que amo.

Eres dulce, protectora suave y bonita femenina y seductora.

Oshún ¡Oh, madre!, dame tu dolor, dame tu fuerza, dame la alquimia como el néctar sublime, para andar feliz por mi camino.

Así sea.

Conoce algunas ofrendas que pueden dar a la diosa Oshún:

Color de vela para Oshún
error:
Copy link
Powered by Social Snap