Saltar al contenido

¿Cómo atender de forma correcta a la Orisha Olokun? ≫ 3 Addimú

Cómo atender a Olokun

Entre los deberes del buen religioso se encuentra la atención y el cuidado de los Orishas, queremos contribuir a que crezcas como creyente a través del conocimiento sobre las atenciones con las que se le honra a Olokun, la Orisha del color azul prusia y señora de las profundidades por lo que te mostramos a continuación cómo hacerlo de forma correcta.

Tres ofrendas para Olokun:

1. Chicharritas de plátano para la guardiana de los secretos que se encuentran en el fondo del mar

Un adimú muy sencillo pero muy bien recibido por esta santa es la elaboración de unas chicharritas de plátano verde, para realizarlo solo se necesita pelar y cortar en finas rodajas esta vianda y freír las rueditas en abundante aceite caliente hasta que se encuentren bien doradas.

Una vez se encuentren a temperatura ambiente se sirven en una vajilla fina y se colocan sobre la tinaja de Olokun, habiendo situado a la inversa la tapa de la misma.

Este tributo se puede dejar durante siete días, el mismo se acompaña de dos velas blancas que se ubican a los pies de la deidad con el fin de que esta reciba de buen modo el tributo, para conversar con Olokun el religioso debe arrodillarse y batir la maraca al ser esta una de las formas de invocar la presencia de la santa.

2. Siete jícaras con aguardiente y dos velas al pie de Olokun

Para refrescar a esta deidad se le tributan siete jícaras con aguardiente y dos velas azules encendidas.

Esta ofrenda se coloca a los pies de la santa con el fin de darle las gracias por la salud y demás irés que han llegado a la vida del religioso.

Este adimú puede realizarse cuantas veces desee el devoto, no se requiere de un plazo de días estricto para retíralo, aunque el santero debe cuidar que no se mantengan las jícaras frente a la deidad que se le hayan evaporado el contenido.

3. Melao de caña para Olokun

Un Plato con melao sobre la tinaja de Olokun para agradecer a la Orisha por un bien obtenido:

El melao es considerado uno de los elixires más codiciados dentro de la Osha. Este oro negro es utilizado en ceremonias y rituales, pero también como adimú para agasajar a la Orisha Olokun.

El religioso deposita un plato blanco con melao sobre la tinaja de la señora de las profundidades para agradecerle por un bien obtenido, el creyente debe encender dos velas blancas a la deidad si desea que la misma reciba con buenos ojos el tributo.

Cómo atender a Olokun
error:
Copy link
Powered by Social Snap