Saltar al contenido

¿Cómo son los Hijos de Oduduwá? ►El Orisha de la Creación

Cómo son los Hijos de Oduduwá

Espíritu de gran poder en la religión yoruba que vive entre las tinieblas, se conoce que el nombre real de Oduduwa es Oddú Aremú, el cual significa: “Los años que han pasado y los años que han de venir”.

Detrás del significado de este nombre se esconden los grandes secretos de esta poderosa deidad y su relación con la vida y la muerte.

Oduduwá es el Primer Rey de Oyó y el muerto mayor, quien creó la tierra y los seres vivos junto a Obbatalá y representa los misterios y secretos de la muerte.

Es el dueño de la soledad y se le conoce como el Orisha de los deseos, pues se le adjudica la creación del mundo y el cuidado del mismo.

Físicamente, este Orisha es una masa espiritual muy poderosa que no tiene forma ni figura, solo un ojo fosforescente y por ello se vale de los espíritus para manifestarse y ayudar a los creyentes con sus grandes poderes.

Los hijos del Orisha de los secretos:

Características de los Hijos de Oduduwá

Oduduwá es un Orisha que tiene una gran sabiduría para ofrecer, y se dice que, a pesar de ser cuidadoso, prudente y reservado, puede llegar a estabilizar la personalidad de una persona e incorporarlo al buen camino, gracias a sus poderes como Orisha de los deseos.

Pero existe una gran polémica acerca de si en Cuba existen o no los hijos de Oduduwá.

Situación que se ha generado debido a que algunos sacerdotes indican que solo en África hay un legítimo sacerdocio Oduduwá que puede consagrar a los hijos de este Orisha.

Pero para que no se perdiera el culto y veneración a este santo, se ha implantado en la línea de la Regla de la Osha en Cuba, que las personas que sean escogidos como hijos de Oduduwá, deben consagrarse de forma indirecta, a través de otras deidades como Orula u Obatalá.

Características de los Omo Oduduwá

Los Omo (hijos) Oduduwá reflejan en su carácter las características y energía del Orisha, son personas de voluntad férrea, algo tercos en sus apreciaciones.

Casi siempre son artistas, se dedican a las letras o al mundo jurídico porque poseen gran capacidad intelectual. Son reservados, tranquilos y nunca se arrepienten de sus decisiones.

No obstante, alrededor de los hijos de Odua existen muchos misterios, controversias y secretos que aún no son descubiertos, sobre todo porque su culto en la religión afrocubana se fue perdiendo con los años.

Se cree que lejos de la creencia tradicional de que sus hijos son tranquilos y pacíficos, poseen personalidad agresiva, intranquilos e impulsivos.

Los hijos de Oduduwá tienen otras cualidades como pueden ser:

  • Detallistas y muy observadores.
  • Con un amplio sentido crítico.
  • Son extremadamente exigentes y muy meticulosos en todo lo que hacen.
  • Suelen ser autoritarios con las personas que le rodean y bastante desconfiados.
  • Su desconfianza se relaciona a que son personas muy intuitivas y espirituales, rara vez se equivocan cuando no están de acuerdo con algo.
  • Personas de carácter prudente, callados, saben cuándo actuar y cómo hacerlo.
  • La soledad es una de las características que más los identifica, además de ser susceptibles.

Como advertencia, siempre se les sugiere no tomar bebidas alcohólicas, y evitar la sal.

También deben preferir llevar una vestimenta blanca e intentar no ponerse directamente al sol o al sereno de la noche.

Conoce otras cualidades de los Hijos de los Orishas:

Cómo son los Hijos de Oduduwá
error:
Copy link
Powered by Social Snap