Saltar al contenido

¿Cómo son los hijos de Shangó? El Rey de los Truenos y Rayos

hijos de Shango

Shangó: Rey de reyes

Saludo: Kaó Kabiesilé, Shango Alufina!

En este post nos centraremos en las características que definen a los hijos de Shangó pero antes, vamos a comentar un poco sobre quien es este poderoso Orisha en la religión yoruba.

Orisha dueño de los tambores, el fuego, los truenos, los rayos, de la justicia, la danza y la fuerza viril.

Se sincretiza con Santa Bárbara, con fecha de celebración el 4 de diciembre, de acuerdo al calendario santoral católico.

Su día de la semana es el sábado, aunque el viernes también es popular.

Su número es el 6 y sus múltiplos, aunque algunos le adjudican el 4, quizás por su sincretismo religioso con Santa Bárbara. Sus colores son el rojo y blanco.

Pero, ¿Cómo son los hijos de Shangó?, personas muy generosas y serviciales, a continuación te lo contamos.

? Características de sus hijos:

A un hijo de Shangó lo caracteriza su nobleza, su inteligencia y su creatividad. Le encanta ayudar al otro, preocuparse por los asuntos ajenos y brindar su apoyo cuando los demás lo necesiten, es extremadamente servicial y atento.

Son generosos por naturaleza, muy voluntariosos y perspicaces. Tienen total seguridad en sus capacidades por ello tienen un alto ego, saben con certeza lo que quieren y como conseguirlo.

Son líderes innatos, idealistas, tienen ambiciones y ponen toda su energía en sus objetivos.

Salen adelante con valentía y disposición, son fuertes y enérgicos.

Son muy divertidos y cariñosos, pero también tienen momentos de cólera cuando se molestan, tienden a ser tolerables hasta que se les llena la copa y se desata su furia.

Son muy fieles, les cuesta perdonar y no consienten infidelidades. Crecen ante cada obstáculo que se les presenta, tienen mucha fe en sus creencias, aunque suelen acordarse de Shangó ¨cuando truena¨. Pueden llegar a ser arrogantes, orgullosos y charlatanes. Les gusta el lujo y la comodidad.

A continuación te dejamos un post con mucha información interesante sobre esta deidad que incluye un test de conocimientos sobre Shangó, no te lo pierdas, comparte el resultado en las redes y únete a nuestra comunidad.

Recomendamos las siguientes obras poderosas al gran Shangó:

hijos de Shango
error:
Copy link
Powered by Social Snap