La oficina del historiador de La Habana se complace en acoger en la calle Mercaderes, perteneciente al casco histórico de la ciudad, a una tiendecita donde reinan los elfos y las criaturas mitológicas.
Este pequeño recinto alberga un valor inestimable de magia y de sueños, pues a diario muchas son las personas que asisten al local para llevarse consigo un pedacito de encanto y de esperanza.
No se venden juguetes sino muñecos mágicos
En el recinto habitan diferentes seres que se comercializan al público, aclarando la premisa de que no son juguetes sino muñecos energéticos, pues cada uno es identificado por una piedra de cuarzo, mineral que posee entre tantas virtudes la retención de energía positiva.
Además de estos se ofrece al interesado una amplia gama de aceites, inciensos, cuarzos y otros materiales relacionados con los muñecos y la magia.
La tienda es la sexta en el mundo y única en el país
La tienda de los muñecos legendarios es una de las seis que tienen lugar alrededor del mundo, siendo a su vez la única de su tipo en el país.
Los muñecos son manufacturados y son provistos al recinto desde España.
Entre los muñecos también se representa a los Orishas
Su creador Pep Catalá quiso reflejar en los muñecos gran parte de las leyendas nórdicas dando vida en ellos a elfos, brujas, hadas, magos, también fulguró a indios nativos americanos, Orishas, animales y seres provenientes de otras mitologías.
Los muñecos vendidos en esta tienda son dados a seres queridos como regalos especiales, pues así lo refieren la mayoría de los compradores, quienes buscan dar a sus amigos y familiares una especie de suerte ancestral para que los acompañe ofreciéndole protección.
Algunas curiosidades de los Muñecos de Leyenda en la Habana
Cada muñeco posee un nombre propio y una historia, del mismo modo que un cuadernito que viene adjunto en la caja en que los despachan, relata sus poderes y la manera adecuada de atenderlos para que se sientan contentos en su nueva casa.
El libro refiere que cuando el muñeco cambia de color o simplemente se cae de donde fue colocado son señales de que no le gusta su ubicación y debe ser cambiado de lugar.
Otros consideran que estas señales también son avisos de que algo está por suceder.
Con estas criaturas se debe hablar, ser gentil y establecer un lazo afectivo para que la energía del dueño y la del muñeco puedan conectar.
¿Por qué está prohibido tomar fotos en la tienda?
Una de las peculiaridades que llama la atención al visitante respecto a la tienda es que no se permite que los muñecos sean fotografiados.
Misterio que por más que se ha interrogado a los encargados del recinto estos no han querido revelar.
Curiosos han aportado la idea de que está prohibido hacerlo, pues esta acción le restaría energía a los muñecos, teoría que no se ha podido confirmar.
- Dirección de la tienda: Calle Mercaderes, entre O’Reilly y Empedrado. Habana Vieja. Cuba.