Oshún es en el panteón yoruba dueña de los ríos, manantiales y cascadas, la más hermosa y amorosa que cuida a sus hijos como guerrera fiera.
Bella diosa con gran sonrisa y muy justiciera, lo que le pidas con fe y dulzura te lo agradecerá concediendo tus peticiones.
En la santería o Regla de Osha es venerada como la dueña de la miel, del baile y la sensualidad.
Es también una reina muy coqueta que ama a sus hijos, pero cuando se molesta no tiene clemencia con ellos por desobedientes e irrespetuosos.
Ofrenda a la diosa Oshún con naranja, una de sus frutas preferidas
Las naranjas son frutas que le encantan a Oshún, por ello y para que su energía nos ayude se las brindamos.
Esta es una sencilla ofrenda (addimú) para agradecerle su ayuda y de una vez conversar con ella para que florezca tu desenvolvimiento, que quizás lo tienes estancado.
A veces sentimos que nada sale bien, que cargamos atraso y energías negativas, la pesadez en el cuerpo y en lo emocional se nos hace más difícil manejarlo, por ello, si somos religiosos debemos atender nuestra espiritualidad.
Ingredientes:
- 5 naranjas dulces y hermosas
- Plato o bandeja
- 2 velas
- Miel
- Canela en polvo
- Coco rallado
- Grageas (diminutas bolitas de colores usadas en pastelería)
- 5 centavos
¿Cómo preparamos este addimú en nombre de la hermosa Oshún?
- Primero debemos saber que para esta obra las naranjas van picadas a la mitad.
- Luego las depositas en una bandeja o plato bien bonito, recuerda que a Oshún le gusta todo lo hermoso y es muy vanidosa.
- Entonces con mucha fe y amor en lo que haces prendes las 2 velas y puedes decir:
Madre Oshún tu bendición pido, aquí está tu hijo/a (dices tu nombre), ofreciéndote estas dulces naranjas que son tus preferidas para que me ayude con salud y amor, dame evolución y desenvolvimiento madre, ábreme los buenos caminos mi hermosa diosa.
- Mientras conversas delante de Oshún vas echando miel por encima de las naranjas, después pones un poco de canela, coco rallado y grageas.
- Y mientras lo haces con calma, paz y mucho amor, le dices:
Madre Oshún que, así como echo esta miel la dulzura, el desenvolvimiento y la prosperidad visiten mi vida, dame todo lo lindo como solo tú sabes brindar madrecita.
Recuerda que a Oshún se le habla bonito, con armonía y mucha alegría, intenta hacerlo en un momento de paz y calma, para que puedas hacer el ritual sin tropiezos.
¿Qué hacemos luego con estas naranjas?
A los 5 días vas al río y dejas de derecho los 5 centavos junto a la obra. En caso de no tener río cerca puedes depositarlo en un árbol frondoso.
Tampoco debes dejar que las frutas se pudran o se pongan feas, si ves unos días antes que pueden echarse a perder entonces no esperes los cinco días, y llévaselas antes para que las reciba lindas.
Cada día mientras dure la obra debes prender las velas un rato, aprovecha para conversar con ella y hacerle tus peticiones de corazón.
Muchas bendiciones y que esta ofrenda a Oshún con naranja, que he hecho con mucho amor, le sea propicia para alcanzar todo lo bueno y lindo en su vida, y sobre todo mucha salud.