Amado Obatalá, tú que eres una deidad piadosa y misericordiosa, abre mis caminos para que la oscuridad se aparte de mi vida y la prosperidad llegue.
Regálame riqueza y abundancia para que logre superar todos mis problemas financieros, ya que tú sabes perfectamente que no te lo pido por ser avaricioso.
De igual manera, ilumíname para que pueda salir del valle de la tristeza y protégeme para que nada ni nadie me lastime. Conviértete en mi fiel guardián, por favor.
Bendito Obatalá, concédeme la gracia de alcanzar la fortuna y líbrame de cualquier mal que pretenda generar desgracias o infortunios. Amén.
Su templo natural es la montaña y todas las elevaciones de la tierra, allí vive y hasta allí pueden acudir sus hijos y devotos a agradecerle sus bendiciones y a rezarle en la sagrada paz de la naturaleza.
También puede elegir un lugar tranquilo en su hogar y a la luz de una vela blanca, pedirle de corazón todo aquello que anhela, no sin antes agradecerle y pedirle su santa bendición.
¿Por qué nos encomendamos al Padre Orisha Obatalá?
Le rogamos con fe con esta oración a Obatalá para abrir los caminos y atraer prosperidad porque es él, el padre Orisha, regidor de la Tierra y consejero de todos sus hijos.
Es un Orisha mayor que pertenece al panteón yoruba y como cuentan los patakíes yorubas, fue el responsable de crear la tierra y el que se encargó de esculpir al humano.
Obbatalá es visto muchas veces como un anciano paciente, siempre rodeado por el color blanco, como deidad pura y luminosa por excelencia, consejero y misericordioso.
Esta cualidad suya se relaciona a su nombre, el que proviene del Yoruba Obbàtalá y significa Rey de la pureza.
10 Cualidades de Obatalá que definen su gran poder en la Osha:
- Es el dueño de todo lo blanco, rey de todas las cabezas de las personas, y está muy relacionado con los pensamientos y los sueños de cada cual. Gusta de todo lo limpio, blanco y pulcro.
- Blanco y puro son las palabras que representan al que se le considera también el padre de todos los hijos de la tierra.
- Fue el encargado de crear a los humanos y de todos los demás seres vivos que habitan en el planeta.
- Obbatalá es una representación de Olofin, uno de sus avatares que descendió a la Tierra como un Irunmole, un ser de energía.
- En la religión yoruba está unido a los creadores supremos Olofin y Oloddumare, estas deidades crearon el universo y la tierra, y cuando bajaron, le encomendaron a Obatalá el encargo de crear todo lo que fuera capaz de dar vida.
- También se le dio la encomienda de que se encargara de gobernar sobre todo el planeta, para poder hacer el bien y mantener la paz y la armonía en ese mundo que se había creado.
- Es una deidad poderosa gobernante en la tierra, a donde trae la misericordia, la paz y la armonía y va escuchando pacientemente los planteamientos y preocupaciones de todos sus hijos.
- Obbatalá es uno de los Orishas más respetados del panteón yoruba incluso entre las otras deidades.
- Su poder es inmenso y aunque puede ser un padre paciente, también puede ser una deidad rencorosa si se le ofende.
Cuando Obatalá estaba creando la vida en la tierra, también hizo la soberbia, la ira, el despotismo y la avaricia.
Por ello todos sus hijos deben respetarlo y guardar siempre un comportamiento obediente en su presencia.
- En la religión yoruba se cree que Obatalá reencarnó 24 veces, y es una deidad capaz de tener diferentes caminos, tanto masculinos como femeninos.
Su Ashé, energía y poder puede interceder por cualquiera de sus hijos, quienes lo invocan para que actúe como abogado ante Olofin y Oloddumare.
Es importante saber que no permite que nadie se desnude frente a su presencia o que usen palabras duras, ofensivas o lujuriosas.