Saltar al contenido

Rogación a Obatalá con 2 elementos: Abre caminos con solvencia y salud

Rogación a Obatalá

Obatalá para los yoruba representa la creación del hombre, es dueño de la inteligencia y los sentimientos humanos, lo que le pidas con humildad te lo concede.

Este gran orisha que se le representa como un anciano sabio que viste de blanco, es realmente nuestro padre en el panteón yoruba, a él nos debemos, y con sus consejos podemos llegar a donde nos lo propongamos.

Con sencillas rogaciones puedes abrirte caminos a la salud y el amor, la buena economía, la unión y paz de la familia y el desenvolvimiento en general de la mano de esta gran deidad.

Significado espiritual de los elementos del ritual:

Esta rogación es bastante sencilla y los elementos a utilizar son:

  • La leche, que aparte de ser un elemento básico de la vida material, también es sagrada en lo espiritual, pues atrae la abundancia, la suerte, el desarrollo y la fertilidad.
  • El otro elemento es la manteca de cacao, que es un ingrediente sagrado en las ceremonias de Osha-Ifá, pues representa la paz, la tranquilidad y el entendimiento, tan importante que le pertenece a Baba Obatalá.

Con estos sagrados ingredientes vamos a hacer esta rogación a Obatalá que abre caminos, atrae solvencia económica y salud en nuestra vida.

Ingredientes:

  • 1 vaso, taza o jícara grande
  • Leche de chiva o de vaca
  • Manteca de cacao
  • 2 velas
  • 4 u 8 centavos (monedas de un centavo cada una)

Preparación paso a paso de la obra en nombre de Obatalá:

Tenga en cuenta que el recipiente que utilicemos en esta rogación a Obatalá luego debemos botarlo o tirarlo con el resto de la obra, no podremos conservarlo.

  1. Para comenzar primero en la taza, vaso o jícara grande que utilices viertes un poco de leche.
  2. Luego tomas la manteca de cacao y la partes en 8 pedazos, y los introduces en la leche de chiva (es mucho mejor si puedes conseguirla), pero si no tienes utiliza la leche de vaca.
  3. Enciendes las 2 velas blancas delante de Obatalá, y pones el recipiente con leche y manteca de cacao frente a Babá.
  4. Pides su bendición y le muestras tu ofrenda, siempre diciéndole quién eres y por qué necesitas en tu vida su ayuda y poder.

¿Qué debemos hacer luego con esta ofrenda?

Esta rogativa la tendrás durante 8 días y al terminar debes llevarla al pie de una loma o montaña, que es donde vive este orisha en la naturaleza.

Cada día puedes encender las velas durante un rato, aprovecha ese momento a la luz de la vela para conversar con el padre orisha, rogarle que te ayude y comentarle con humildad y fe tu petición.

Con los 4 u 8 centavos te limpias, pasándolos de la cabeza hasta tus pies y los dejas al lado de tu rogativa en la montaña.

Cuando vayas a dejar la ofrenda, puedes hacer esta Oración de agradecimiento a Obatalá «clic aquí «

  • Aún sin tener recibido Obatalá puedes hacer esta rogativa, solo que deberás situar la ofrenda en un lugar oscuro y alto de la casa, por ejemplo encima de un mueble.

Espero que la bendición de Obatalá te proteja siempre y tu rogativa sea escuchada, sea sincero y pida todo de corazón.

Otras hermosas obras dedicadas al padre Obatalá:

error: