Saltar al contenido

¿Necesitas la protección de Padre Obatalá? Invoca su poder con este rezo

Oración a Obatalá para protección

Obatalá Rey de la pureza, te saludo; el Dueño de todos los paños blancos, pido tu completa protección, y bendición para mí.

Para comunicarse con este hermoso Orisha hay que hacerlo con respeto, cuidado, blancura, pulcritud, siempre agradeciéndole y pidiéndole su bendición porque es el Orisha padre y rey de la paz y la armonía y se le debe obediencia.

Obatalá es una deidad muy poderosa y sagrada dentro del Panteón Yoruba, religión de origen africano cuyas bases se asientan sobre ancestrales tradiciones y creencias de carácter espiritual, profundamente arraigadas en las diferentes manifestaciones culturales del pueblo africano.

El rezo que le ofrecemos hoy es sólo una de las tantas oraciones con las que podemos conectar con Obatalá para pedirle tranquilidad y buenos caminos.

Orar es una forma de solicitar de manera espiritual nuestras peticiones, y a la vez obtener un poco de paz y armonía en nuestras vidas, siempre teniendo en cuenta que para que surta efecto, debemos realizarla con mucha fe.

Antes de realizar cualquier tipo de oración a Obatalá para hacer alguna petición o pedir un favor, es importante que al invocar su presencia estemos:

  • Limpios, tranquilos, en calma y gratitud, de nuestra espiritualidad depende también nuestra fe.

De esta forma Obatalá podrá atender mejor las súplicas y ruegos que hagamos a través de oraciones o rezos.

¿Qué le podemos pedir al padre Obatalá?

En la oración a Obatalá para pedir protección también le rogamos salud, paz y tranquilidad, y al pedir dinero mejor pidamos un empleo digno, abundancia, y fortuna.

Recuerda, orar es una manifestación de fe legítima y espiritual, por ello al hacerlo se nos regala la virtud de la paz.

También en el ruego al orisha puedes pedir amor, a través del cual puedes atraer el verdadero amor a tu vida.

Otra cosa a tener en cuenta es que Obatalá conoce el corazón y la situación por la que atraviesa cada persona, por lo que no debes pedir más de lo que necesitas, de lo contrario, nada se cumplirá, ya que este orisha se caracteriza por ser justo.

El padre orisha es la deidad ideal a la que acudir cuando atravesamos malos momentos.

Algunas recomendaciones para invocarlo:

Si así lo deseas puedes construir un pequeño altar en su nombre, apoyado con una imagen o algún otro elemento representativo del santo.

Este sitio que escojas para venerarlo debes estar limpio y puede ir acompañado también de:

  • Algunos regalos u ofrendas,
  • frutas o alimentos como el arroz con leche,
  • una vela o flores blancas, ya que es su color representativo.

Ya sea que estás buscando ayuda para superar las dificultades, acabar con los obstáculos, encontrar el amor, atraer salud, o vencer a los enemigos, lo bueno llegará elevando esta oración a Obatalá.

Recuerda, sobre todo pide salud, calma y tranquilidad, el santo siempre muestra compasión y bondad a los fieles devotos que lo invocan con fe.

Poderosa oración a Obatalá para rogar su santa protección

Para rendir homenaje y hacer nuestras peticiones de favores especiales al orisha Obatalá decimos esta oración con mucho amor y fe:

Amado Padre Obatalá, te veneramos, con respeto y amor.

Te pedimos, Padre Amado, que nos guíes con tu fe y derrames tus bendiciones sobre nosotros, para que podamos crecer más fuertes y vibrar en sintonía con nuestro divino creador. 

Líbranos, Padre Amado, de los obstáculos puestos en nuestro camino para que no entorpezcan nuestra fe, ni provoquen discordia, ira, dolor y odio. 

Ayúdanos, divina esperanza, a desarrollar la paciencia, la perseverancia, el perdón, la caridad, la fe, la esperanza y el amor al prójimo.

P
ermítanos encontrar siempre la luz necesaria en la casa de Olorun para que no nos debilitemos ante los disturbios. Permitir que la paz, la felicidad y el camino hacia el Padre Eterno entren en nuestra religiosidad y creencia.

Haznos, Padre Querido, centros emisores de energías para combatir las fuerzas del mal que devastan nuestro planeta Tierra, que está bajo tu guardia. 

Danos, Padre Amado, la oportunidad de luchar, con nuestro amor, por la regeneración de este planeta, nuestra morada, que está siendo destruida por la codicia, la intolerancia, el desamor y la solidaridad, el hambre, las guerras de todo tipo y la falta de fe.

Danos la oportunidad, Amado Padre, en nuestro trabajo, de formar una sola corriente vibratoria, un solo sonido, una sola energía para combatir esta ola maligna que impregna el astral de la Tierra.

Puede que seamos pocos; pero permita que nuestra fuerza, nuestra corriente, se una a las otras fuerzas y corrientes que se están emitiendo en los otros templos y que todas juntas, sirvan de bálsamo a nuestros hermanos enfermos, hambrientos y miserables y también que desencarnan sin ninguna conciencia de espiritualidad. .

¡Padre amado, ojalá que sus brazos siempre abiertos nos apoyen y den la bienvenida a ellos y a nosotros!

Antes de invocar a Obatalá puedes entregarle alguna ofrenda:

Oración a Obatalá para protección
error:
Copy link
Powered by Social Snap