Saltar al contenido

Rezo de protección a Orula y San Francisco de Asís ¿Qué los une?

Oración a Orula para protección

Hoy compartimos una hermosa oración dedicada al santo y el orisha para protección e intercedan por nosotros ante nuestra angustia y aquello que nos aflige, pero antes debemos cuestionarnos: ¿Qué une a Orula y Asís para que estén sincretizados en la santería?

Orúnmila, cuyo nombre significa “es el cielo quien puede salvar”, es el Orisha Adivino, el que ha sido testigo del destino de los hombres y conoce su pasado, presente y futuro.

Orula, otro nombre por el cual se le conoce, fue enviado por Olofin para poner orden en la Tierra y se manifiesta mediante la adivinación que transmite el babalawo, el “padre que conoce los secretos”.

Cuenta un patakí que Olofi le había dado a Orula el don del baile y la música, pero no le llamaba la atención, pues a él le gustaba la adivinación. A Changó, en cambio, Olofi le habían dado el poder de la adivinación y el tablero de Ifá, para consultar a las personas, pero a este le gustaba la fiesta y el baile.

Entonces el Rey de Trueno del panteón yoruba intercambió con Orula el tablero por el don de bailar y desde ese día, se convirtió en el adivino mayor del panteón yoruba.

Orunmila es el dueño de los oráculos de la adivinación, es sabio y consejero de todos los orishas y poseedor del tablero de Ifá. Es considerado gran médico y dueño de los cuatro vientos y los babalawos advierten que, quien no acata sus consejos, puede ser víctima de los malos presagios de Eshu.

Sincretismo: Orula y San Francisco de Asís, sabiduría y fe

Orula está sincretizado en la Regla de Osha Ifá (santería) con San Francisco de Asís, por lo que su día de celebración es el 4 de octubre.

Francisco nació en Asís, Italia, en 1182, y gustaba de asistir a fiestas, paseos y reuniones con sus amigos. Pero también se distinguía por ayudar a las personas pobres y no negar un favor. Visitaba a los enfermos en los hospitales y regalaba a los pobres lo que llevara encima.

Cuenta la leyenda que un día, estando rezando en la iglesia frente a un crucifijo, Francisco escuchó a una voz que decía “Francisco, tienes que reparar mi casa, porque está en ruinas”.

Él creyó que Jesús le pedía reparar las paredes de la iglesia, así que vendió todo lo que tenía para arreglar la iglesia de San Damián. Así fue como su padre se enojó y lo desheredó, entonces Francisco de Asís se despojó de todo lo que llevaba y se puso una túnica de tela con un cordón y comenzó su conversión.

Son muchas las cualidades que unen a Orula y a San Francisco de Asís, comenzando por la humildad y la sabiduría. De hecho, en la religión yoruba los babalawos, representantes de Orula en la tierra, deben ser personas humildes y sabios y nunca dejar de estudiar todos los secretos y enseñanzas de Ifá.

Oración a Orula y San Francisco de Asís para protección

«Orúnmila y San Francisco de Asís, protéjanos en este día y en todos los días de nuestra vida. Que su sabiduría y compasión nos guíen, y que su presencia nos dé la fuerza para superar los obstáculos.

Orúnmila, conocedor de los caminos del destino, ayúdanos a tomar las decisiones correctas y a evitar el mal. San Francisco de Asís, amante de la naturaleza y los seres vivos, inspíranos a cuidar de nuestro entorno y a respetar a todos los seres.

Juntos, Orúnmila y San Francisco de Asís, somos invencibles ante cualquier adversidad. Gracias por su protección y por estar siempre a nuestro lado, te ruego, me concedas lo que te pido. Así sea»

Conoce más sobre el gran poder de Orula:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
📖 Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias