Saltar al contenido

5 Oraciones cortas a Eleguá para que el príncipe Yoruba nos abra caminos

Oraciones a Eleguá

A Eleguá, príncipe de la Regla de Osha, le pedimos su guía para alcanzar la felicidad y a la prosperidad.

Al que posee las llaves de todas las puertas y es el encargado de custodiar los diferentes caminos ante los que podemos encontrarnos, le imploramos sus bendiciones.

¿Por qué es tan poderoso Eleguá en la Santería?

Ofrendas a Eleguá para el dinero
Representación de Eleguá

Eleguá es el Orisha señor de los caminos y el destino, por ello es habitual rezarle una oración para que el camino por el que estamos interesados en transitar pueda abrirse.

El significado de su nombre es “el mensajero príncipe” y como guerrero y el primer orisha que se recibe en la religión yoruba, su misión es la de proteger los caminos, la sabana, el monte y la entrada de cada hogar.

Eleguá es una de las 7 potencias africanas, o sea, uno de los siete dioses primordiales del Panteón Yoruba.

Siempre que hay un acto religioso yoruba es el primero en ser llamado, y el último en marcharse.

Representa el inicio y el fin de cualquier camino en la Santería, el bien y el mal, el nacimiento y la muerte, el perpetuo equilibrio de la vida.

Eleguá es el mensajero de los dioses y es el que permite que las ofrendas lleguen a las deidades a las que van destinadas.

En la religión católica, el pequeño guerrero de la Ocha sincretiza con varios santos como el santo Niño de Atocha y San Antonio de Padua.

Peticiones a Eleguá, al mensajero de la Osha pedimos que interceda

Usualmente los devotos le rezan a esta deidad para la apertura de las rutas o caminos, pero también al guerrero y protector se le elevan peticiones respecto al amor, la dominación y el bienestar.

Para rezarle a Eleguá debemos recordar siempre mostrar una total y abierta fe en que el Orisha solucionará nuestro problema.

Además, nunca debemos acudir a él con segundas intenciones, ni pedir el mal para nadie, pues corremos el riesgo de que el Orisha nos abandone y se moleste.

¿Qué se le pide a Eleguá?

A Eleguá le rezamos con poderosas oraciones para muy variadas problemáticas, pues es el Orisha que tiene las llaves de las puertas y que puede abrir para nosotros los caminos.

Pero esencialmente, estas son las oraciones que se le elevan:

  • Para el amor. A Eleguá le pedimos que abra para nosotros el camino del amor, para que podamos encontrar a esa persona especial que nos acompañará en el camino de la vida. También se le pide por un amor perdido y se le ruega para que endulce nuestra imagen para esa persona querida.
  • Para el dinero. Se le hace esta petición al Orisha como una de esas cosas que las personas necesitan siempre. Cuando nuestra fuente de ingresos económicos se ve bloqueada por malas vibras, llamamos a Eleguá para que nos guíe y despeje para nosotros los caminos de la prosperidad y la abundancia.
  • Para alejar enemigos. A veces nuestros caminos pueden verse ensombrecidos por las malas energías de nuestros enemigos, que pueden desestabilizar nuestra vida. Por eso llamamos a Eleguá para que los aleje del camino y despeje la energía negativa.
  • Para la protección y la salud. A Eleguá le pedimos que nos brinde su inmensa protección, como el primer guerrero que recibimos cuando comenzamos nuestro camino espiritual.
  • Para abrir los caminos. Eleguá es el Orisha por excelencia que puede abrir todo tipo de caminos en nuestra vida. También puede otorgarnos la capacidad de reconocer cuáles nos convienen más.

Le rezamos a la deidad para que nos muestre el mejor camino a seguir y nos guíe, abriéndonos paso por aquellos senderos que tengamos que tomar, para que nos encontremos fuera de cualquier peligro y libres de amenaza.

¿Cómo pedirle a Eleguá que nos abra los caminos?

Recordemos que para rezarle a Eleguá, podemos acudir al monte, su templo, y hablarle con mucha fe sobre nuestros problemas y alegrías.

Pero también podemos rezarle en un rincón tranquilo de nuestro hogar donde le colocamos ofrendas de sus golosinas y frutas preferidas, luego le encendemos una vela.

Así elevamos las oraciones a Eleguá, que como estas pueden ser cortas y sencillas para pedir su ayuda y su guía en determinadas problemáticas:

1. Oración poderosa a Eleguá para abrir los caminos del Amor

Gran Orisha, mi padre Eleguá, poderoso santo

Solo tú eres capaz de brindarme el éxito necesario con respecto al amor.

Te pido, príncipe, que veles por mi camino en el amor. Tú, recadero eterno de la buena fortuna, trae a mi vida a esa persona especial.

Te imploro que abras para mí la puerta del amor y el de (mencionar a su amado) encamina mis pasos junto a los de esa persona. Lleva de mi mano tanto a mi como a ella.

Para poder transitar juntos, senderos cubiertos de tu radiante luz.

Muchas gracias por escucharme gran Osha. Sé que todas tus acciones son para mi bienestar

confío plenamente en tu voluntad. Ashé

2. Oración al príncipe Eleguá para el Dinero y la Fortuna

¿Cómo pedirle a Elegua dinero? Póngale mucha fe y siempre pida desenvolvimiento en su vida.

Eleguá, príncipe de la Ocha, vengo a solicitarte que abras los caminos de mi vida en todos los asuntos financieros que se presenten.

Preciso de tu majestuosa mano, Eleguá, para que ilumines mis caminos, y no encuentre en ellos alguna mala vibra o mala influencia que pueda perjudicar mi ruta hacia el éxito.

Abre para mí los caminos del éxito, del dinero, de la fortuna y la realización financiera, puesto que la vida es difícil y las riquezas escasean.

Sé que no me fallarás, oh gran Osha Elegguá. Que así sea

3. Oración a Eleguá para pedir su Protección y Ayuda

Gran Eleguá, guerrero y príncipe, poderoso protector de tus fieles

Guía mis pasos y provéeme de tu infinita fuerza, salud y habilidades para así poder cruzar todas las puertas que se presenten.

Protégeme mi santo, y libra mi camino de energías negativas. Que ningún mal llegue a mí o a los míos

Concédeme la abundancia y que la dicha, que lleguen a mi alma, a mi mente, a mi hogar, a mi trabajo y a mis allegados.

Gracias a tu gran fuente de luz que tú mantienes. Ashé

4. Oración a Eleguá para Abrir Caminos y alejar el Mal

Gran Eleguá, mi guía y protector, te pido que limpies con tu luz las dificultades que haya en mi camino o sendero.

Ahuyenta las malas influencias y aleja de mis pasos maldiciones o malas vibras.

Yo te invoco todopoderoso Eleguá y te suplico que me alejes de senderos peligrosos, de tristezas y desdichas y para que mi camino siempre esté iluminado por tu inmenso poder.

Elegguá, imploro que mis allegados y personas más queridas tengan sus caminos libres de todo mal. Ashé

5. Oración a Eleguá contra Enemigos

Eleguá, mi Padre, el primero de todos mis protectores, pido que ilumines mi camino.

Protégeme a todas las horas, de noche y de día.

Aleja a aquellos que deseen a atentar contra mí, tu fiel devoto, o contra mi familia. Concédeme la dicha de tu guía y tu protección para todos los trayectos de mi vida. Amén

Algunas ofrendas que puedes dar al señor del camino Eleguá:

Oraciones a Eleguá
error:
Copy link