Saltar al contenido

¿Por qué Ogbe Che fue Rey en otra tierra? Eleguá siempre abre caminos

Pataki de Ogbe Che

Ogbe Che era un gran músico, este vivía en las tierras yorubas donde sus compatriotas no apreciaban su talento ni el valor de sus buenas acciones.

Debido a su forma de ser distinto a los demás recibió muchas burlas y difamaciones por lo que se vio obligado a sentir el deseo de partir de su tierra natal.

Pataki donde el flautista alcanzó la fortuna con la ayuda de Orula y Elegguá

Antes de partir hacia nuevas tierras en busca de fortuna visitó a Orunmila con el fin de que el gran adivino lo consultarse y le aconsejase mediante Ifá sobre su futuro.

Este lo registró marcándole la realización de un ebbó. Una vez realizado el ritual debía llevarlo a la playa y entregarlo en manos de la primera persona que se encontrase allí.

Ogbe Che siguiendo las palabras de Orunmila visitó la playa para hacer entrega del ebbó y allí se hallaba Eshú quien recibió el paquete y escuchó por todo lo que había pasado el flautista.

Entonces compadeciéndose de él, le indicó que su fortuna estaba en otras tierras donde si supiesen apreciar su talento.

Elegguá en venganza por todo lo que había sufrido en esa tierra el flautista la maldijo deseando que cayera sobre esta el peso de la justicia divina.

El Orisha dueño de todos los caminos le dijo a Ogbe Che que se fuera sin mirar atrás, que él lo estaría esperando después de cruzar el mar.

El Orisha Eleguá abre nuevos caminos y hace justicia

Luego de una larga travesía Ogbe Che llegó a su destino y tal como lo prometió allí estaba Elegguá esperándolo.

El Orisha lo llevó a una región donde vivían personas de muy alta clase social para que este les tocara la flauta.

Después de mostrar su talento, las personas quedaron encantadas con él y lo alaban como jamás este se hubiese imaginado, pudiendo sentir entonces el reconocimiento de su profesión.

Mientras tanto en la tierra yoruba los hombres y mujeres que tanto se habían burlado del músico comenzaron a extrañar sus buenas acciones y el toque de la flauta con lo que se alegraban.

Como su tierra estaba maldita estos comenzaron a pasar necesidades y a añorar entonces esos tiempos en que su vida transcurría sin problemas.

Elegguá quien era el responsable de tal situación les hizo saber tiempo después que su vida había cambiado en pago a todas las malas acciones y burlas que en antaño le habían hecho a Ogbe Che.

Consejos para los religiosos en este Odun:

Cuando un religioso saca este odun a manos del gran adivino de Ifá se le aconseja valorarse más, pues se dice que esta persona vela por los demás sin que nadie se preocupe por él.

Se exhorta a que realice cambios en su vida y deje a un lado lo que la hace infeliz, sean cosas materiales, tareas o personas para que de esta forma el iré llegue a su destino.

Otros consejos religiosos que siempre nos ayudarán:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias