Saltar al contenido

¿Conoces estos 4 Refranes del signo Iroso Meyi? Advertencias y consejos

Refranes de Iroso Meyi

Orula hace llegar a cada religioso mediante los signos de Ifá consejos de gran utilidad para su vida, pues guiados por estos los seres humanos errarán menos en el cumplimiento de sus sueños, pudiendo alcanzar sus metas lo más pronto posible.

Iroso Meyi es un signo donde los propósitos se cumplen, pero el hombre debe trabajar mucho para lograrlos.

1. El que parió derecho y el que parió jorobado

Iroso Meyi es un signo donde es muy difícil quedar bien y compartir criterios con el resto del mundo, pues de una forma u otra las opiniones encontradas son un fenómeno que casi ha rectorado la evolución del ser humano.

Aunque es válido destacar que la cosa cambia cuando las críticas son movidas por sentimientos destructivos o palabras que buscan herir en vez de ayudar.

Este odun se encuentra marcado por dichos cuestionamientos, por tal motivo Orunmila recomienda al religioso no inmiscuirse en asuntos ajenos ni permitir que personas intrusas quieran desvirtuar tu vida ni opacar tus logros.

Siempre debes darte a respetar para que los que te rodean se vean obligados a hacerlo.

2. Si un pájaro quiere picar una piedra que se arme de un pico de acero

Con este refrán Orula enseña al religioso a no embarcarse en guerras que no podrá ganar y vaticina la necesidad de prepararse para otras batallas, las que serán difíciles de superar.

En este odun solo se ganan las contiendas cuando se emplean las armas adecuadas, siendo la principal la realización del ebbó.

3. Cuando el águila vive el canario no tiene oportunidad

Esta frase es una metáfora referida a la cadena alimenticia donde los más fuertes sobreviven y los débiles perecen en el intento.

Orunmila advierte al religioso la desigualdad entre dos personas que libran una misma guerra, pero en bandos contrarios, donde tendrá más oportunidad de vencer el que más poderoso sea.

Puede estarse haciendo referencia a su vez a un conflicto entre un jefe y su subordinado.

4. El Sol se oculta para algunos, pero para otros no lo hace

Este refrán hace referencia a las oportunidades que llegan a la vida de los seres humanos las que son aprovechadas por los inteligentes y desaprovechadas por los ignorantes, que confiando en que se repetirán las dejan escapar una y otra vez.

Iroso Meyi es un signo de desigualdades, pero a pesar de esto Orunmila ofrece a cada ser humano lo que se merece, a la par que los exhorta a disfrutar lo que tienen para cuando la suerte cambie sepan valorar lo que perdieron.

Conoce otros refranes y más sobre la gran sabiduría de Ifá:

Refranes de Iroso Meyi
error:
Copy link
Powered by Social Snap