En el signo Odi Meyi se pierde por el miedo.
Usted no puede dejarse influir por sucesos desafortunados que hayan tenido que sufrir otras personas, porque su suerte y su destino no estarán entrelazados con el de sus semejantes ya que Olofin creó un camino diferente para cada uno de los seres humanos.
1. El que perjudica a otro trae la maldad a su hogar
Odi Meyi se encuentra en el deber de hacer el bien y no mirar a quien, como cita el viejo refrán antes mencionado.
Pues cuando el religioso obra de mala fe atrae para sí mismo y su familia la mala suerte y los mismos osogbos que deseó para otra persona llegan a su vida y le pasan factura a sus perversas intenciones.
Si Odi Meyi se siente ofendido es mejor que deje en manos de los Orishas la toma de venganza por los agravios sufridos y así la entrega de los problemas a la justicia divina le alejarán del camino los disgustos y la presencia del karma en su camino.
2. La hierba que crece al pie de la palma no le teme al viento
En el signo Odi Meyi nació para ser temerario en la vida, el hombre regido bajo este Ifá no conoce lo que es el miedo.
En este signo el viento soplaba con fuerza azotando las hojas de la palma real haciéndolas caer al suelo.
Cuando las pencas caían asustadas le advertían a la hierba que yacía a los pies de la palma lo peligroso que era el viento, pero la hierba en lugar de asustarse se preparó para su llegada.
El viento sopló y sopló y la hierba permaneció firme sin sufrir ningún daño ni asustarse.
El hombre debe ser como la hierba, siendo capaz de enfrentar su destino y las consecuencias de sus actos sin temor.
En este odun la persona no puede dejarse asustar por experiencias desafortunadas que hayan tenido otros y debe experimentar en carne propia sus batallas, pues esta será la única forma de conocer si podrá salir victorioso de la pelea o no.
3. Un tigre no ataca encerrado en una jaula de hierro
Dice Ifá que un tigre encerrado no puede atacar, lo mismo pasa con los problemas y el futuro.
El hombre no puede vivir pensando en que llegarán y debe actuar en consecuencia de poder disfrutar su paso por este mundo sin atormentarse por esto.
Orula le recomienda no ser como el tigre y salir de su casa para que conozca el mundo y este la conozca a usted, pues Odi Meyi encuentra la suerte fuera de su casa.
Usted no puede ser prisionera de nada ni de nadie porque no será feliz.
4. No permita vicios en su casa, pues lo acusarán de vicioso a usted
En la casa del religioso regido por Odi Meyi están prohibidos los malos vicios, pues al darse una situación de justicia usted será el que pague las consecuencias.
Sea selectivo a la hora de escoger su círculo de amigos, pues será juzgado por las acciones que estos cometan.
Si son entregados al bien usted será tildado de buena persona y si por el contrario son dados a la mala vida usted será clasificado como estos.