Saltar al contenido

Consejos de Ika Roso: Donde el conocimiento trajo prestigio a los hombres

Consejos Ika Roso

En Ika Roso los hombres crecieron hasta ser tan altos como las palmas reales.

Entonces Orunmila confesó al mundo que esto se debía al estudio, nadie pudo señalarlos sobre el plano de la tierra, porque habían empleado su vida en algo útil.

Los conocimientos de los que se habían nutrido los habían llevado a ser admirados desde abajo por quienes se rehusaron a entregar parte de su tiempo a fertilizar su pensamiento.

Entonces Olofin desde el reino de los cielos solo debía disipar las nubes para admirarlos y en secreto podía sentir el orgullo que le daba el saber que su creación no se enfocaría en destruir la tierra sino en hacerla fecunda y provechosa.

El iré del religioso regido por el odun de Ifá Ika Roso se encuentra en:

  • El estudio y
  • en el saber aprovechar la juventud para prepararse para el futuro.

Pues el saber es algo casi tan necesario para el ser humano como el poder respirar.

Mediante la inteligencia se vencen más batallas que empleando la fuerza, en esta letra:

Se hace rey el que más sabe.

En Ika Roso la persona regresa al pasado y se aferra a él

En Ika Roso la persona suele regresar al pasado, llegando a aferrarse tan fuerte de él que es incapaz de vivir el presente.

Usted no puede involucionar en la vida, pues dice Ifá que los estandartes conquistados no pueden caer al suelo.

Manténgase enfocado en disfrutar su vida y cuando sienta la necesidad de abandonar momentáneamente el presente imagínese en el futuro y allí encontrará las motivaciones que necesita para salir adelante.

Haga ebbó para que aleje los osogbos de su camino

La enfermedad y la muerte persiguen al religioso, para ganarle la guerra a estas entidades usted debe acudir al pie de Orunmila el gran adivino de Ifá.

Haga ebbó y permanezca en su casa por una semana para que sus huellas se borren del camino y los osogbos no puedan perseguirlo siguiéndole el rastro.

Ifá le aconseja no prestar sus prendas de vestir ni su dinero

En Ika Roso cuando el religioso se encuentra atrasado o presenta problemas financieros el sacerdote de Ifá le hace un ebbó con dinero y aguardiente y de esta manera el iré vuelve a su vida.

Ifá le aconseja:

  • No prestar sus prendas de vestir ni dinero a nadie, pues puede adquirir el osogbo de otras personas al utilizar sus propios artículos una vez son devueltos.

Conociendo otros odun de Ifá, y más sobre su poder:

Consejos Ika Roso
error:
Copy link
Powered by Social Snap