El religioso que se rija bajo este signo no debe trabajar sin recibir una remuneración a cambio de sus esfuerzos.
Esta es una letra donde la persona no recibe el reconocimiento que merece por sus acciones y se encuentra rodeada de ingratitud y traiciones.
Consejos y prohibiciones que marca el signo Ofun:
Se prohíbe terminantemente la confesión de los secretos religiosos a otras personas por considerarse esto un acto de profanación a la Religión Yoruba y por ser este el medio más fácil de que otros puedan robarle la suerte.
El santero debe ser respetuoso y mostrarse atento ante sus expresiones y conducta social, pues siempre será evaluado y juzgado a la luz pública.
Respetar el vínculo especial que se posee en el mundo espiritual
En este odun la persona posee un vínculo especial con el mundo de los espíritus, para evitar atrasos en su hogar debe cubrir todas las botellas vacías precaviendo de esta forma que algún Eggún poco desarrollado pueda penetrar en estas causando perturbaciones en el hogar.
La Osha recomienda al santero que emplee la cascarilla con regularidad en baños, rituales y otras ceremonias por ser esta el arma secreta de Ofun en la tierra. Por este odun no se soplan velas, ya que esta es una forma inconsciente de perder salud e iré.
Un precepto inviolable dentro del signo Ofun es la prohibición de lanzar maldiciones o hacer rituales con el fin de dañar a otros, pues estos malos deseos acaban rebotando y cayendo sobre la vida de quien los conjuró causando perjuicios severos.
Cuidar la vestimenta
Esta letra tiene como tabú que sus representados vistan de negro u otro color oscuro, por medio de Ofun no se duerme desnudo pues esta acción causa inconvenientes espirituales.
Proteger los lazos familiares
Ofun es un odun donde la familia lo es todo por lo que se recomienda fortalecer los lazos afectivos y de unión con la misma.
Se encuentra terminantemente prohibido abandonar a algún miembro de la familia en especial si son niños, pues estos crecerán cuestionando los actos de los mayores y llenarán sus corazones con rencor.
Evitar situaciones problemáticas que le roben el iré
Es tabú la práctica de abortos, no se ingieren bebidas alcohólicas ni estupefacientes. Se deben evitar las querellas en especial si la persona ha bebido de más.
El religioso bajo este signo no debe asistir a velorios ni a lugares donde existan aglomeraciones pues en estos sitios se encuentran sus peores osogbos.
Se aconseja llevar un ritmo coherente de alimentación para evitar las enfermedades gastrointestinales.
Una vez que la persona ha cerrado la puerta de su casa no debe levantarse de la cama durante la noche para volverla a abrir ya que esto le ocasionará siempre inconvenientes.