Saltar al contenido

¿Por qué el color de Obatalá es el blanco? Su significado en la Osha

Color de Obatalá

El color blanco representa la pureza y la infinidad, este es la tonalidad insignia del Orisha Obatalá santo dueño y protector de todas las cabezas.

A través del color blanco se deriva físicamente el espectro de los demás colores, el blanco representa las páginas del futuro, las que están esperando ser escritas por sus protagonistas.

¿Por qué los hijos de Obatalá deben vestir de blanco?

Color de Obatalá y sus hijos

Una de las razones por las que los hijos de Obatalá deben vestir de blanco es porque este representa las raíces más puras de la religión yoruba, encarna la nobleza y la justicia, que posee el alma blanca, aunque vista de negro.

El color blanco llega a la vida de los hijos de Obatalá para marcar en ellos un antes y un después, este les cambia el destino depurando de su camino todas las cosas malas y los osogbos que le puedan venir.

Este tono los diferencia de los hijos de los demás Orishas, solo el blanco otorga serenidad, es el color que posee el don de influir sobre la mente llevando al espíritu a un estado de calma y contención.

¿Qué representa este color en la religión yoruba?

El blanco representa la luz al final del túnel, la salvación, la esperanza de un futuro mejor.

Por este motivo Baba indica a sus hijos la importancia de prepararse en la vida para poder brindar apoyo y subsistencia para la familia.

Este tono refresca, por tal motivo cuando se realizan las rogaciones de cabeza se indica a los religiosos cubrirse la misma con un pañuelo blanco, para que de esta forma Obatalá se adueñe de esta y le traiga al individuo todas las bendiciones que merece.

La depuración que ejerce el color blanco se manifiesta en la ropa del Iyawó, quien no es más que el santero iniciado en la regla de la Osha, el cual debe vestir de blanco con el fin de depurar su astral para que luego de doce meses y una semana su vida cambie de forma positiva y este reciba todo lo bueno que fue a buscar al interior del cuarto de santo.

Los hijos de Obatalá le deben respeto al color que representa a su padre por ser este una extensión de su propio manto, de ahí que jamás deba profanarse el mismo.

La Osha plantea que este tono posee propiedades sanadoras del espíritu y del cuerpo, el blanco es un color capaz de ahuyentar a los malos espíritus quienes quedan cegados al no resistir la luz que irradia el bien.

Rituales y obras en nombre del padre blanco Obatalá:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
📖 Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias