Oyá en la religión yoruba es dueña de los buenos y malos vientos, con los malos se lleva todo lo negativo, con los buenos trae amor, felicidad y prosperidad.
Yanza cuando está en calma es la nobleza personificada, cariñosa y dulce con sus hijos, es una gran guerrera incansable y muy poderosa, que vence cada batalla que se propone.
Esta obra con Oyá para vencer enemigos y contra todo tipo de maldición la hacemos para quitar obstáculos y los malos ojos que nos persiguen, librarnos de esa pesadez que causa la envidia, y los malos deseos.
Un poderoso Adimú al pie de Oyá para vencimiento
Esta es una ofrenda (addimú) poderosa con la berenjena, esta hortaliza corresponde a al orisha Oyá y siempre se trabaja con ella para obtener los favores de la gran madre de la centella.
La berenjena por su color y energía nos aporta transformaciones a niveles espirituales, nos regala mucha paz y nos conecta con lo misterioso.
- Siempre ten presente la fe, nunca te debe faltar porque la fe activa todos nuestros pensamientos positivos y alivia nuestros pesares.
Ingredientes:
- Berenjena
- Manteca de corojo
- Azúcar morena
- 9 monedas (ten en cuenta que estas se irán con la ofrenda)
- 9 tiras de diferentes colores menos negra
- 2 velas
¿Cómo preparamos la ofrenda a Yanza?
- Para comenzar esta obra con Oyá para vencer enemigos primero lavas la berenjena y la picas a la mitad, y por dentro untas manteca de corojo, pero que quede bien embarrada.
- Le pones las 9 monedas clavadas dentro de la masa y echas por encima azúcar morena.
- Unes las 2 tapas y las 9 cintas van a ir uniendo la berenjena por su alrededor.
- El fruto se une a las cintas como si estuvieras enrollando algo. Ten en cuenta hacerlo cinta por cinta para que quede bonito.
- Luego enciendes las 2 velas a Oyá con mucha fe y dices el siguiente rezo.
Rezo para invocar y pedir a la guerrera Oyá:
Gran madre y guerrera Oyá
Aquí está tu hija/o (nombre)
Pidiendo tu bendición
Depositando esta ofrenda (dices lo que es)
Para que me libres de todo lo malo, que con tu iruke
apartes a mis enemigos de los alrededores.
Madre de los nueve espíritus
Madre de los nueve colores
Siempre estás presente donde estoy,
enseñándome que todo mal tiempo termina.
Dame firmeza y sabiduría para alcanzar victorias.
Gracias por estar siempre a mi lado.
¡Jekúa Jey Yanza!
Esta obra estará al pie de Oyá por 9 días y después la dejarás en las puertas de un cementerio o a la basura, pero no a la de casa, o sea, la basura exterior de la calle.
Si puedes preguntarle a Oyá mucho mejor. ¡Y que la bendición de Yanza nunca te falte!
Recuerda: Aunque tus enemigos te estorben no pidas nunca el mal, obremos siempre bien, dejemos que la justicia divina de los orishas se cumpla y cada persona reciba en esta vida lo que merezca. Mucha salud y ashé para usted.