La suerte llega y sí existe, solo que debes confiar en tu intuición y lo más importante tener fe y poner confianza en todo lo que haces.
Al tener fe en tus Orishas, en tus Egguns y en tu guía espiritual te aseguro que conseguirás lo que te propones.
Baba Obatalá es el creador de los seres humanos y todo lo que habita en la tierra, dueño de la paz y la pureza. Es un santo misericordioso y poderoso, quien rige nuestros pensamientos y nuestra cabeza.
Se le trata con respeto, y con mucho amor, ante él debes de mostrarte limpio y puro de corazón.
Ofrenda en nombre de Obatalá
Este Adimú (ofrenda) para Obatalá te ayudará a solventar todos esos problemas que te rodean y te ayudará como buen padre, a que aparezca en tu vida la prosperidad, la salud y el amor que necesitas.
Ingredientes:
- 1 coco seco
- 1 paño blanco
- 2 velas grandes blancas
- 1 plato blanco
- Manteca de cacao
- Cascarilla
- Algodón
- Arroz
- 8 centavos
¿Cómo preparar la ofrenda al padre Obatalá?
- Tomas el coco seco y lo lavas para eliminar cualquier energía negativa que pueda tener, luego lo secas con un paño blanco limpio.
- Enciendes las 2 velas a Obbatalá y colocas el coco encima del plato blanco frente al Orisha. Si eres aleyo (no iniciado en la religión) puedes hacer esta obra colocando la ofrenda en alto.
- Pides su bendición a Baba y le das conocimiento de lo que le pones de Adimú (ofrenda), mencionando sus ingredientes.
- Tomas el coco y con ambas manos untarás bien la manteca de cacao y mientras lo haces siempre visualiza lo que deseas.
- Ahora lo pintas con cascarilla, tomas el algodón y lo envuelves bien.
- Pones encima del plato un colchón de arroz (llena el plato de arroz), y encima de ese colchón el coco ya cubierto con algodón.
- Esta ofrenda se la dejarás a Obbatalá por un período de 8 días, cada día encenderás las velas un rato y conversarás con Baba.
- A los 8 días llevarás este adimú al pie de una montaña, que es el templo natural del orisha Obatalá, con los 8 centavos de derecho, o sea, junto a la ofrenda dejas los centavos.
- Recomiendo que cada día trates de encender las velas a la misma hora y si es después del baño mucho mejor y con ropa blanca.
- Puedes utilizar la siguiente oración para invocarlo: CLIC AQUI
También, después de haber depositado al octavo día el Adimú puedes llegar a casa y darte un baño con flores blancas y cascarilla para tu florecimiento espiritual, de esta forma estarás renovado y bendecido.
- Recomiendo también este baño con cascarilla: Clic Aquí
Espero de corazón que este ritual tan hermoso en nombre de nuestro padre Obatalá le brinde mucha salud, desenvolvimiento, amor y todo lo lindo de este mundo a su vida.