Saltar al contenido

Lámpara de calabaza para alumbrar la llegada de las brujas en Halloween

Cómo hacer una lámpara de calabaza

El 31 de Octubre se celebra el Halloween, festividad que ampara el regreso de las almas a la tierra, la tradición establece que los espíritus familiares se acercan a sus antiguos hogares con la finalidad de visitar a sus familiares, mientras que otros vagan por las calles asustando a los deambulantes y gastando bromas.

Muchos de estos seres acuden a las moradas por el solo placer de perturbar a los seres humanos, por este motivo se debe proteger el hogar para que las influencias perniciosas no perturben el astral de sus moradores.

Las brujas son entidades sobrenaturales ancestrales, las que poseen gran poder espiritual y conocimientos herbarios.

¿Cómo hacer una lámpara de calabaza?

El 31 de Octubre reciben una gran descarga energética duplicando su poder e influencia astral, recibiendo del mismo modo la licencia para penetrar en las viviendas libremente.

Para que su bendición llegue a los hogares y a sus familias se le realiza una linterna o lámpara de calabaza la que se coloca en las entradas de las casas, los jardines y las ventanas.

Dicha linterna es al mismo tiempo un tributo y un amuleto protector contra los maleficios y las perturbaciones espirituales.

Ingredientes necesarios para realizar la linterna mágica:

  • Una calabaza mediana
  • Una vela
  • Unos centavos

La calabaza que se emplea en esta elaboración es la achatada o redondeada llamada popularmente calabaza americana. Es preciso cerciorarse que esta se encuentre en perfectas condiciones hallándose libre de magulladuras.

Procedimiento para preparar el amuleto protector contra los maleficios:

  1. Se toma la calabaza y se le realiza una abertura en la parte superior cuidando que no pierda su forma, quedando de este modo dividida la misma en dos mitades. 
  2. Con delicadeza se le retiran las semillas y las adherencias que posea en su interior dejándola lo más limpia posible.
  3. Con la ayuda de un cuchillo de punta fina se le realizarán agujeros pequeños, aberturas por las que más tarde brotará la luz.
  4. Acto seguido se toma una vela encendida y se coloca en su interior y se le añaden unos centavos a modo de tributo.
  5. Por último, se cierra la calabaza colocándole la tapa que había sido retirada con anterioridad, quedando de este modo terminada la lámpara.

A estos espíritus se le puede ofrendar comida, velas y flores. El 31 de Octubre es el día propicio para invocar la presencia de estos seres y rogarle por su bendición, al ser las brujas celosas entidades protecciones del hogar.

Contenidos más leídos:

error: