Saltar al contenido

¿Cómo son los hijos de Oshún? La Diosa Yoruba del amor ¡Conócelos!

Cómo son los hijos de Oshún

Oshún gobierna sobre las dulces aguas del mundo, los arroyos y ríos y representa el amor y la fertilidad, además, retiene el título de Iyalorde o gran reina, como la llaman sus hijos y aquellos que la adoran con fervor.

Diosa de aguas y corrientes calmadas y bravas, pez dorado que, habita en riachuelos, madre de oro que protege a sus hijos, sirena que silva y con su canto cubre a todos bajo su manto poderoso y protector.

A Oshún, diosa yoruba del amor, la sensualidad y la fertilidad, le gusta que sus hijos sean alegres y disfruten las cosas buenas de la vida, que caminen altivos, orgullosos y confiados de su bendición.

Adora que, en su día, el 12 de septiembre, le agradezcan sus bendiciones y le demuestren su devoción, a ella, la que los guía por el camino espiritual y les aconseja siempre para hacerlos felices.

Características de los hijos de Oshún:

Los hijos de Oshún son conocidos con el nombre de Omo y son usualmente personas atractivas y carismáticas, a los que les gusta llamar la atención.

Presentamos ahora, algunas de sus características esenciales que sobresalen de los maravillosos hijos de esta reina:

Personas alegres y atractivas

A Oshún como explicábamos, no le gusta que sus hijos estén malhumorados ni que sufran, por lo que ellos se caracterizan por ser personas muy alegres y atractivas, además de poseer un carisma único en sociedad. Les encantan las fiestas y ser el centro de atención.

También cuando están tristes y se sienten afligidos necesitan apoyo, a veces se vuelven débiles y se cierran en un camino sin salida, son muy tercos y de convicciones muy fuertes.

Pero cuando se levantan se vuelven fuertes y toman las riendas de su vida, no se dejan derrotar fácilmente.

Tienen dificultades para administrar el dinero

Los Omo Oshún se caracterizan por ser malos con las finanzas y el dinero, pues viven por encima de sus posibilidades y algunos adoran tener a alguien más que pague sus gastos y les de lujos.

Pero son increíblemente trabajadores, luchadores por aquello que deseen, y aunque les encanta derrochar y sentir los placeres de la vida en su momento, trabajan duro para conseguir aquello que desean.

Gustan de llamar la atención

La ropa es muy importante para los hijos de Oshún, así como lucir bien en todo momento. Son muy sensuales y se ofenden con mucha facilidad si no son el centro de atención.

Les encanta flirtear y disfrutar de la música y el baile. Son buenos bailadores, habladores, sociales, necesitan estar rodeados de personas, así se sienten importantes, bellos y sensuales.

Pero esto no significa que no llamen la atención en otros ámbitos, pues está demostrado que son personas independientes que pueden triunfar en numerosas esferas profesionales, sobre todo aquellas relacionadas con la comunicación y la atención al público.

Son líderes innatos y todo lo que hacen lo hacen bien, porque siempre miran por los ojos de los demás, se percatan fácilmente en lo que los demás desean y necesitan.

Pueden padecer en el amor

Los hijos de Oshún son considerados como personas muy sentimentales y tienden a entregarle todo a sus parejas, por lo que muchas veces quedan desilusionados, tristes y con el corazón roto.

Para ellos es todo o nada, se entregan totalmente, sin pedir nada a cambio, son amorosos y extremadamente bondadosos en sus relaciones. Muchas veces las decepciones los acogen porque apuestan todo a una persona, luego deben ser fuertes para salir adelante.

También son sobreprotectores con sus familiares y amigos, muy celosos y a veces, hasta egoístas. Entregan todo, pero necesitan que les agradezcan y le digan cada día que son los mejores padres, hijos o amigos.

¿Cómo son los hijas de Oshún?

Las hijas de Oshún se caracterizan principalmente por ser mujeres con una naturaleza muy sensual y adoran llamar la atención del sexo opuesto.

Tienen mucho control sobre su aspecto físico y necesitan lucir bien contantemente. Vanidosas, coquetas y les encanta lucir y vestir bien. Poseen un brillo natural único, son auténticas, independientes, no les gusta que le digan que hacer porque llevan las riendas de su vida.  

También son mujeres muy observadoras que aprecian todo a su alrededor y que disfrutan de los placeres de la vida como comer, amar, escuchar música y disfrutar de su sexualidad.

No hay nada en este mundo que se le escape a una hija de Iyalorde, tienen una espiritualidad y clarividencia única, son tan detallistas que consiguen saber aquello que desean.

Hijas de Oshún y Yemayá, las Dos Aguas

Algunas hijas de Oshún y de las Dos Aguas no se pueden cortar el cabello, cuenta el patakí que Yemayá le regaló su cabellera a Oshún y en ella sus riquezas, en el pelo traen su Ashé y si lo cortan se deshacen también de su prosperidad y de su alegría.

Además, siempre deben protegerse entre sí y contarán cada día con la guía de las dos diosas.

Todos los hijos de Oshún están bajo el manto de su poderosa madre, ella los cobija, jamás los deja solos.

Cuando la tristeza y las aflicciones de la vida los acogen, su madre les da fuerzas para que como mismo andan las corrientes de sus ríos, sigan adelante sin mirar atrás.

Conoce más sobre Oshún y las ofrendas que puede brindarle:

Cómo son los hijos de Oshún
error:
Copy link
Powered by Social Snap