Ejiogbe es un signo de Ifá donde la veneración a Olorun el Orisha Sol es primordial, se aconseja al religioso en las mañanas pedir la bendición del astro rey y cruzarle los brazos para que de este modo le lleguen a su vida el iré y la salud.
Ejiogbe, el odun donde se prohíbe el humo
Esta letra advierte al religioso el abandono del tabaquismo y prohíbe que existan fogatas o humo de tabaco en la presencia de Olofin, fundamentalmente dentro del cuarto de Ifá.
Este odun es muy beneficioso para el ser humano si lo vive respetando la palabra de los Orishas y los Eggunes.
Dice Ifá: Usted sufre por amor.
Ejiogbe es una persona que sufre desamores y presenta dificultades para encontrar un compañero o compañera ideal, pues se desespera en asuntos del corazón.
Se aconseja ser un poco más selectivo y perder el miedo a la soledad, pues muchas veces este espacio es necesario para conocerse y crecer como persona, para luego poder enfrentar el amor con la persona indicada.
Dos santos pilares en Ejiogbe, recíbalos.
Oba y Obatalá son santos baluartes en la vida del individuo que se rija bajo este odun, a estos se les debe respeto y veneración.
En casa de Ejiogbe no se alza la voz por cortesía a estos Orishas, quienes vienen a ayudarlo a consolidar su vida amorosa y a darle humildad y paciencia.
Sencillas obras para prosperar bajo esta letra
Este signo marca la presencia de un misionero de San Lázaro en su cordón espiritual, al que debe atender realizándole un ajuan al santo, el que depositará después de diecisiete días en el Santuario del Rincón (Habana, Cuba) o cualquier otro templo relacionado con Asojano bendito.
Ejiogbe indica realizar ofrendas con frutas de noche a Yemayá en el mar, para así atraer la buena fortuna. Esta obra es ideal para cuando la persona está atravesando por una crisis financiera.
Ifá recomienda realizarse rogación con pargo y posteriormente con frutas para refrescar la cabeza.
En esta letra se debe evitar:
- Involucrarse en rumores.
- No se guardan recados, ni objetos ajenos.
- Usted debe tener precaución en la noche, pues puede sufrir un asalto.
- Los niños de la casa donde usted viva no deben arrastrarse por el suelo, pues esto le traerá desgracias a la familia.
- Ifá le recomienda no precipitarse si no desea fracasar ni ser adúltero.
- Respete siempre a las personas casadas, pues puede verse inmiscuido en un bochorno por causa de lo antes mencionado.