Oshún la dueña de la miel de abejas reclama en Irete Odi la atención que le falta a una de sus hijas y exige le sea devuelta.
Bajo esta letra es preciso mantener aplacada a Oshún pues con tranquilidad y alegría la reina de todo lo dulce se hará notar y no le temblará la mano para castigar al individuo que incurra en error de hacer sufrir a ninguna de sus descendientes.
Respete siempre a las hijas de Oshún.
Ifá le prohíbe emplear los artículos personales de otros
En Irete Odi el religioso tiene prohibido emplear el jabón de otra persona para bañarse, pues a través de este sencillo medio puede adquirir sus osogbos.
Otros consejos de Irete Odi:
- Este Ifá marca bochornos, trastornos circulatorios y demás en miembros inferiores.
- Irete Odi debe respetar las alturas y prestar especial cuidado al bajar y subir la escalera pues puede sufrir un accidente en ellas.
- Ingiera solo las bebidas que usted sepa han sido elaboradas con higiene y pueda ver el contenido del recipiente en el que se las ofrezcan.
- Usted debe usar un ildé de Elegguá, santo dueño de los caminos y protector del destino, para que con su bendición transite por la vida sin dificultades.
Utilice una alfombra con una cruz de cascarilla para frenar los osogbos
Irete Odi debe colocar una alfombra en la entrada de su ilé (casa) bajo la que debe dibujar una cruz de cascarilla.
Con esta acción evitará que los maleficios entren en su hogar, pues todo el que pase por ahí quedará depurado.
- Orunmila aconseja al religioso hacer ebbó para evitar el azote de una epidemia.
- Este odun señala enfermedades respiratorias y cardiovasculares de urgente atención médica.
- Ifá donde se debe proteger a los niños que vivan en el ilé.
- También es importante pagar las deudas que se tengan con los Orishas.
- En este signo sus enemigos son practicantes de la regla del palo Mayombe, usted debe permanecer alerta pues a la larga será víctima de sus maleficios.
Irete Odi invita al individuo a venerar a las espiritualidades asiáticas
Orunmila le recomienda ganar debidamente sus ingresos, pues el dinero mal habido le traerá problemas judiciales y atraso.
El espíritu del dragón llamado en lengua yoruba Kole Mosa nace en este odun.
- Donde se invita al individuo a venerar a las espiritualidades provenientes de los panteones asiáticos colocándole inciensos y arroz.
En Irete Odi todos los utensilios de cristal o vidrio que se encuentren dañados deben ser desechados del hogar, pues al retirarlos quitará de su camino todos los arayés (males) que lo estén perturbando.