Saltar al contenido

Descubre más sobre Ika Oshe, signo donde se sale adelante con esfuerzo

Ika Oshe signo

Bajo esta letra nació el poder de la palabra bendita de Orunmila el gran adivino de Ifá, donde sus vaticinios comenzaron a cumplirse cada vez más rápido.

En esta letra debe conferírsele especial cuidado a la espiritualidad, pues mediante la palabra de Eggún se lograrán grandes cosas.

Signo donde el algodón y el corojo tuvieron una pelea

El color que trae iré a Ika Oshe es el blanco, pues en antaño por este odun el corojo y el algodón tuvieron una pelea y en virtud de la victoria del algodón, Olofin determinó que cuando el hombre se vistiese de blanco ganaría todas sus guerras.

En Ika Oshe Elegguá proporciona el iré

En el signo Ika Oshe Elegguá es un santo baluarte, en el que es menester apoyarse para salir adelante.

A este se le ponen adimús y se realiza ebbó sobre él para librarse de lo malo y mantener el camino despejado.

Este Orisha es el encargado de atraer hasta tu puerta el iré, bien mayor que vendrá disfrazado de múltiples maneras.

Por ende, nunca desprecies a ningún ser humano que llegue a la puerta de tu hogar, pues no todos los que acudan a ti lo harán con malas intenciones.

Por esta letra dando de comer a los demás se hace ebbó y caridad al mismo tiempo, es preciso en Ika Oshe no ser egoísta para vencer.

Los dedos son útiles, pero ninguno es igual

En este Ifá nacieron los dedos de las manos y los pies, donde todos son útiles, pero ninguno es igual ni cumple la misma función.

Este hecho es un rasgo biológico de evolución humana, donde es necesario dejar atrás las viejas costumbres perjudiciales para ir en búsqueda de un futuro mejor.

Como esta letra lo advierte se debe tener cuidado al manipular cuchillos y objetos cortantes, pues marca la pérdida de uno de los dedos.

Los dedos de la mano representan el agarre de la suerte y los dedos de los pies la estabilidad.

¿Conoces el amuleto del signo Ika Oshe?

El coral es un amuleto protector en Ika Oshe, donde por la intercesión de Oshún la persona logra grandes cosas.

Ifá le advierte prestar especial cuidado a las dolencias relacionadas con el corazón y el sistema circulatorio, pues suele padecerse de enfermedades que perjudican este aparato orgánico.

Odun de sacrifico, dificultades y mucho trabajo

Odun donde se exhorta al religioso a no sentirse frustrado por sus problemas, incitándolo a que no se deje superar por estos, pues con la ayuda de los Orishas logrará salir adelante.

Esta letra habla sobre una persona que ha pasado por muchas situaciones en la vida.

Es un signo de sacrificio y esfuerzo, donde al final de la jornada se ven los frutos, aunque a simple vista se aprecien lejanos. 

Conoce otros consejos y sabiduría de Ifá:

Ika Oshe signo
error:
Copy link