Saltar al contenido

Obra y Lámpara con Eshú y Elegguá para conseguir casa ¡Poderoso ritual!

Obra con Eleguá para conseguir casa

Es Eleguá en el Panteón Yoruba el pequeño, el revoltoso, el guerrero que anda con su garabato arrasando con todos los obstáculos que el monte y los caminos de la vida ponen ante él.

Cuando en la vida debemos enfrentarnos a diversas situaciones complicadas Eleguá puede ayudarnos, no solo es el decisor de nuestra felicidad, y de los caminos que tomamos, sino que es quien equilibra todas las energías que fluyen entre el bien y el mal.

Una de las cuestiones que más puede movernos a nivel energético, ya que representa parte de nuestra estabilidad y equilibrio en la vida es el hogar, por ello muchos deseamos una casa, un techo donde mantenernos seguros a nosotros y a nuestra familia.

Si es esto lo que deseamos también podemos pedirlo al gran Orisha, para ello realizamos esta Obra con Eleguá para conseguir casa, y que tengamos la oportunidad de recibir esa gran bendición.

Ingredientes:

  • Granos como Maíz en grano, Arroz, Lentejas y Alpiste
  • Perejil
  • Miel
  • Maíz tostado
  • Tabaco
  • Aguardiente
  • Aceite
  • Mecha
  • 3 casitas (puedes hacerlas o comprarlas en una juguetería)
  • Jícara grande o recipiente de barro
  • 3 centavos

Procedimiento para realizar este ritual en nombre de Eleguá:

  1. Primero en un papel escribes 7 veces tu pedido y lo pones en el fondo de la jícara.
  2. Encima del papel y dentro de la jícara pones a Eshú y Elegguá en caso de tener los dos recibidos, sino puede ser solo Eshú o solo Elegguá.
  3. Mezclas los granos de maíz, arroz, lentejas y alpiste, y los echas dentro de la jícara hasta cubrir a Eshú Elegguá hasta la mitad.
  4. Luego a las 3 casitas le echas dentro miel, maíz tostado y perejil.
  5. Pones las tres casas alrededor de la jícara en representación a esa petición que deseamos.
  6. Soplas humo de tabaco y aguardiente a Eshú Elegguá.

Esta lámpara casera alumbrará nuestro camino

Para hacer una lámpara o mecha casera es muy sencillo, es como una vela, pero se hace con aceite.

Aunque hay varias formas de hacerla la forma básica es poner en un recipiente de vidrio aceite, y con una mecha o algodón podrás prender la lámpara.

Intenta sujetar con algo la mecha para que no se caiga en el aceite, puedes utilizar algo que flote como un corcho o un alambre agarrándolo en la parte superior para que la mecha se mantenga arriba.

Uan vez lista prendes la lámpara de aceite y comienzas a hablar a Eshú Elegguá de lo que necesitas, te compartimos esta linda oración dedicada al Orisha.

Corto rezo a Eleguá para hacerle la petición:

Oh, gran Orisha Eleguá, tú que todo lo puedes. Me veo obligado a recurrir hoy ante tu presencia para que puedas solventar aquello que me consterna. Yo (decir nombre completo) te pido que (especificar la petición sobre lo que se desea). Sé que no me dejarás a la deriva mi padre Eleguá. Ashé.

Al monte llevaremos esta ofrenda:

Esta Obra con Eleguá y Eshú para conseguir casa la vamos a tener durante 21 días, debemos tener en cuenta que la lámpara de aceite debe estar prendida cada día un rato.

Las casitas las vas a dejar al pie de Eshú o Eleguá hasta que consigas la casa que deseas, y los granos los puedes envolver en papel estraza (papel cartucho o kraft) y los llevas al monte con 3 centavos de derecho.

Ten mucha fe en Eleguá, a veces desesperamos, pero las cosas aparecen siempre en el camino cuando los Orishas deseen, debemos tener paciencia y no perder la esperanza que todo llega.

Bendiciones para usted.

Otros poderosos rituales en nombre de Eleguá:

Los contenidos más buscados:

error: