Son dos aguas, una salada y una dulce, pero unidas como raíces de un mismo tronco. Dos reinas amorosas, dos Orishas benévolas que nos bendicen cada día. Son Yemayá y Oshún, las dueñas de las aguas del mar y del río.
En esta obra encontrarás la abundancia próspera que necesitas llegue a ti quitando los obstáculos que interfieren en tu vida. Nuestras dos madres son bondadosas, poseedoras de todo el amor y la dulzura del mundo, confía y ten fe en su misericordia.
Cuando realices esta obra ten en cuenta que Yemayá y Oshún deben estar juntas y ubicadas a la misma altura, la ofrenda es las Dos Aguas.
Si no estás coronado puedes hacerlo en nombre de la Virgen de la Caridad del Cobre (Oshún) y de la Virgen de Regla (Yemayá), en ese caso necesitas para este ritual unas estampas o imágenes de las Vírgenes, las cuales deben colocarse juntas al realizar la obra.
Ingredientes que necesita:
- 2 floreros
- 7 Flores amarillas
- 5 Flores blancas
- 1 copita de miel
- Canela en polvo
- 1 copita de melado
- Vela amarilla
- Vela azul
- 12 centavos
Los recipientes para hacer ofrendas a los Orishas se necesitan preferiblemente de cristal blanco transparente, sin adornos o dibujos. Elija unas copas pequeñas de cristal para esta obra a las Dos Aguas.
Preparar la obra a Oshún y Yemayá:
Para esta obra los elementos que pertenecen a las Orishas se colocarán intercambiados.
- En un florero depositarás 7 flores amarillas y se lo pondrás a Yemayá, y en el otro pondrás 5 flores blancas para Oshún.
- Tomarás tu copita con miel y le echarás canela por encima y la pondrás donde Yemayá, y la copita con melado para Oshún.
- La vela amarilla será para Yemayá y la azul la pondrás donde Oshún.
- Encenderás ambas velas y harás esta oración:
Madres pido su bendición
Aquí está su hija/o (decir nombre)
Depositando ante ustedes y con su permiso (decir lo que le ha puesto a cada una)
Para que, así como ustedes mis bellas madres son unidas e inseparables
Tampoco de mí se separe la salud, el desenvolvimiento y la abundancia.
Que así sea y agradecida/o por siempre.
- Esta obra se dejará por 5 días o 7 días, depende de la duración de las flores.
- Su ofrenda será depositada en una desembocadura de un río y el mar.
- Al depositar la ofrenda deberá persignarse con 7 centavos que se dejarán en la parte del río y con 5 centavos para la parte del mar.
La ofrenda se llevará a una desembocadura de un río y el mar para que las Orishas la reciban con gusto en sus aguas y la obra surta el efecto deseado, así como hagamos este ritual de lindo así se tornará nuestra vida.
Debe llevar la obra antes de que las flores estén marchitas para que las Orishas las reciban frescas y hermosas. Incluso, si antes de los 5 días usted ve que las flores van a marchitar llévelas antes.
Siempre haga todo el proceso con cariño y mucha espiritualidad, intentando que la ofrenda quede hermosa, elija lindas flores, productos y elementos frescos y perfectos.
Las Dos Aguas, Oshún y Yemayá, son madres bondadosas, protectoras, pídale de corazón lo que su vida necesita y lo recibirá.