Saltar al contenido

Poderosa ofrenda a Inle para que nos otorgue salud y protección en la vida

Ofrenda a Inle

Erinlé o Inle es un Orisha que simboliza la pesca, protege mucho a los pescadores, también a médicos, y es adivino.

Es el gran médico de la Osha, sus poderes sanadores le otorgaron ese título, es capaz de salvar de Ikú (la muerte) y con su ashé brinda curación a los hombres en la Tierra.

Aunque su culto no es tan conocido, su poder ha llegado a Regla de Osha-Ifá, donde es venerado e invocado para rogar protección y ayuda, sobre todo en momentos difíciles.

Inle también se define como deidad de las aguas del mundo, su relación con el río y el mar le otorgan mucha más energía, se asocia no con las profundidades, pero sí con las orillas y desembocaduras.

En la religión yoruba Inle es pescador, por ello sus atributos de poder y representaciones están muy relacionadas con este oficio, y físicamente posee una belleza sin igual en el panteón de Orishas.

Inlé es un gran cazador y guerrero, es recibido en la Santería o Regla de Osha para apartar y prevenir enfermedades, su ashé cura, purifica y da evolución.

Es la deidad que nos da alimento, sustento, abundancia en la tierra, por ello también es vital para la vida.

Ingredientes:

Este Addimú (ofrenda) a Inle que te recomiendo le agrada mucho a este Orisha y es muy sencillo.

  • 2 frutos del Boniatos
  • Carbón
  • Plato blanco
  • 2 velas
  • Miel

¿Cómo realizamos esta Ofrenda a Inle?

  1. Primero lavas los boniatos y los picas en 7 rodajas gruesas.
  2. El carbón es para asar estas rodajas, y al estar asadas las retiras y dejas enfriar.
  3. Ponlas en el plato blanco y enciendes las 2 velas a Inlé.
  4. Pides su bendición al orisha (puedes usar la oración de Inle que compartimos más abajo)
  5. A medida que le vas pidiendo vas vertiendo miel por encima de las rodajas.

Esta ofrenda deberás dejarla por 7 días.

Cada día encenderás un rato las velas y al terminar ese período debes llevar esa ofrenda al río, a un manantial, o una cascada.

Si no lo tienes recibido, pero confías en el poder de Inle, ten certeza de que te escuchará y ayudará en aquello que necesites en tu vida, confía.

Oración corta a Inle para pedirle su bendición:

Erinlé, orisha poderoso que te encuentras a lo largo del río que lleva tu nombre, cazador, pescador y botánico, dame el apoyo de tu bastón, otórgame el don de la salud y el amor.

Agradezco y te venero, para que tú, que vives donde el agua dulce se encuentra con el agua salada te lleves todo lo malo con el líquido sagrado.

Cómo también tienes el poder y mitad del equilibrio entre hombres y mujeres, danos sabiduría, bienestar y todo lo bueno en este mundo cuando lo merezcamos.

Te entrego esta ofrenda de todo corazón para darte las gracias y pedir tu inmensa ayuda, sé que con tu amparo encontraré el mejor camino, Ashé. ¡Maferefún Babá Erinle!

Bendiciones para usted, y espero de corazón que con esta obra en nombre de Inle le lleguen muchas cosas buenas, sobre todo salud, amor y mucha humildad para crecer espiritualmente.

Conoce más sobre el poderoso Inle en la Religión Yoruba:

Ofrenda a Inle
error:
Copy link
Powered by Social Snap