Elegguá es el Orisha juguetón y consentido de la Osha, el guerrero que nos abre caminos y endereza nuestras vidas, pero recuerda, no faltes el respeto a este gran Orisha porque se cerrarán tus caminos.
Esta obra le gusta mucho al pequeño Elegguá y te abrirá buenos caminos, pero nunca olvides mantener la fe y el amor, elementos indispensables para todo religioso.
A veces tenemos muchos obstáculos que impiden que nuestra prosperidad y evolución económica tenga abundancia, para quitar esos impedimentos y lograr un desenvolvimiento estable en esta vida haremos esta ofrenda a Eleguá.
En las ofrendas a Eleguá para el dinero y la abundancia, pidamos también mucha salud, amor, y buenos caminos abiertos, porque esto también nos ayudará a ser prósperos ya afortunados.
Ingredientes:
- Sólo si tienes a Elegguá puedes hacer esta ofrenda pues se trabajará directamente con él. Si deseas ver otras obras al Orisha, al final dejo algunas que podrás hacer en su nombre.
- Maíz molido
- 3 cabezas de pescado
- Planta de Verdolaga (Nombre científico: Portulaca oleracea)
- Planta de Bledo (Amaranthus viridis)
- Hojas de la planta de guayaba
- Manteca de corojo
- 1 Vela blanca
- Aguardiente o ron
- Tabaco
- 3 centavos de derecho
Con esta hermosa oración dedicada al pequeño Eleguá podremos invocarlo:
Con mucha fe preparemos esta ofrenda a Eleguá:
Un lunes por la mañana y antes de las 12 del medio día sacas a Elegguá a tomar el sol, a las 2 horas puedes llevarlo para adentro y pasarle la mano, o sea, le vas untando maíz molido e irás conversando con él.
Mientras Elegguá está en el sol en una bandeja pones 3 cabezas de pescado untadas con manteca de corojo y adobadas con verdolaga que aclara la suerte, con bledo que purifica y con las poderosas hojas de guayaba.
- Si tienes horno lo puedes poner a dorar en él, sino en un sartén.
3 pescaditos para Eleguá ¡Una ofrenda que el Orisha adora!
- Mientras se doren esas cabezas, en la cazuelita de Elegguá pones un colchón de hojas de guayaba (cubrir toda la superficie) untadas con manteca de corojo y encima pones a Elegguá.
- Al terminar de dorar las cabezas de pescados las debes dejar enfriar un poco y luego se las depositas al lado de Elegguá dentro de su cazuela.
- Entonces soplas aguardiente, soplas humo de tabaco, y prendes la vela.
Pides la bendición de Elegguá y le dices en voz alta todo lo que le estás poniendo y lo que necesitas resolver, sin olvidar agradecer.
Esa obra estará al pie de Elegguá 3 días consecutivos encendiendo su vela cada día un ratico. Al tercer día esa obra va al monte con 3 centavos de derecho.
¡Que la bendición del Orisha siempre te cubra y bendiga y que con estas ofrendas a Eleguá para el dinero fluya tu prosperidad y abundancia de forma positiva!