Saltar al contenido

Ofrendas a Eleguá ¡Abrir caminos para el Dinero y el Bienestar económico!

Ofrendas a Eleguá para el dinero

Elegguá es el Orisha juguetón y consentido de la Osha, el guerrero que nos abre caminos y endereza nuestras vidas, pero recuerda, no faltes el respeto a este gran Orisha porque se cerrarán tus caminos.

Esta obra le gusta mucho al pequeño Elegguá y te abrirá buenos caminos, pero nunca olvides mantener la fe y el amor, elementos indispensables para todo religioso.

A veces tenemos muchos obstáculos que impiden que nuestra prosperidad y evolución económica tenga abundancia, para quitar esos impedimentos y lograr un desenvolvimiento estable en esta vida haremos esta ofrenda a Eleguá.

En las ofrendas a Eleguá para el dinero y la abundancia, pidamos también mucha salud, amor, y buenos caminos abiertos, porque esto también nos ayudará a ser prósperos ya afortunados.

Ingredientes:

  • Sólo si tienes a Elegguá puedes hacer esta ofrenda pues se trabajará directamente con él. Si deseas ver otras obras al Orisha, al final dejo algunas que podrás hacer en su nombre.
Planta de Verdolaga
Planta de Verdolaga
Planta de Bledo
Planta de Bledo
  • Maíz molido
  • 3 cabezas de pescado
  • Planta de Verdolaga (Nombre científico: Portulaca oleracea)
  • Planta de Bledo (Amaranthus viridis)
  • Hojas de la planta de guayaba
  • Manteca de corojo
  • 1 Vela blanca
  • Aguardiente o ron
  • Tabaco
  • 3 centavos de derecho

Con esta hermosa oración dedicada al pequeño Eleguá podremos invocarlo:

Con mucha fe preparemos esta ofrenda a Eleguá:

Un lunes por la mañana y antes de las 12 del medio día sacas a Elegguá a tomar el sol, a las 2 horas puedes llevarlo para adentro y pasarle la mano, o sea, le vas untando maíz molido e irás conversando con él.

Mientras Elegguá está en el sol en una bandeja pones 3 cabezas de pescado untadas con manteca de corojo y adobadas con verdolaga que aclara la suerte, con bledo que purifica y con las poderosas hojas de guayaba.

  • Si tienes horno lo puedes poner a dorar en él, sino en un sartén.

3 pescaditos para Eleguá ¡Una ofrenda que el Orisha adora!

  1. Mientras se doren esas cabezas, en la cazuelita de Elegguá pones un colchón de hojas de guayaba (cubrir toda la superficie) untadas con manteca de corojo y encima pones a Elegguá.
  2. Al terminar de dorar las cabezas de pescados las debes dejar enfriar un poco y luego se las depositas al lado de Elegguá dentro de su cazuela.
  3. Entonces soplas aguardiente, soplas humo de tabaco, y prendes la vela.

Pides la bendición de Elegguá y le dices en voz alta todo lo que le estás poniendo y lo que necesitas resolver, sin olvidar agradecer.

Esa obra estará al pie de Elegguá 3 días consecutivos encendiendo su vela cada día un ratico. Al tercer día esa obra va al monte con 3 centavos de derecho.

¡Que la bendición del Orisha siempre te cubra y bendiga y que con estas ofrendas a Eleguá para el dinero fluya tu prosperidad y abundancia de forma positiva!

¿Deseas hacer otras obras con Eleguá? Te recomiendo:

Ofrendas a Eleguá para el dinero
error:
Copy link