Saltar al contenido

Obra con Eleguá para desenredar los caminos

Obra con Eleguá

Esta obra está dedicada a la protección primera Eleguá, dueño de caminos y encrucijadas, quien nos abre y cierra destinos.

Este ritual para el pequeño gigante de la Osha es para abrir caminos a nuestra vida y que llegue a nuestros hogares y negocios mucha prosperidad.

Recuerde siempre que la fe es lo importante, esta obra requiere tiempo, por eso debes elegir un momento y un espacio de tranquilidad para que puedas conversar con el pequeño pero grandioso Eleguá.

Muchas veces nuestros caminos se tuercen, se cierran y nuestra vida se estanca, si ese es tu caso puedes realizar este trabajo.

Importante antes de realizar la Obra:

Si tienes recibido Eleguá esta obra irá delante de él o sea a sus pies, y si no lo tiene pues deberá hacerlo en la esquina detrás de la puerta principal de su casa o en una esquina de su casa siempre próximo a la puerta.

Recuerde que esta obra, ni ninguna otra se debe hacer ni en dormitorios, ni en baños.

Elementos que necesita:

  • 1 Vela blanca
  • 1 Vela morada
  • 1 Vela verde
  • 1 Vela azul claro
  • Miel
  • 1 Vaso transparente
  • Papel estraza (papel cartucho)
  • Un lápiz (no bolígrafo, en la mayoría de trabajos espirituales se debe usar lápiz)

En Cuba el llamado «papel cartucho», es un papel grueso muy utilizado en todo tipo de trabajos espirituales, en otros países se conoce como papel estraza o papel madera por su color marrón.

Preparación de la obra con Eleguá:

  1. En el papel de estraza escribirás tu nombre ya que este trabajo es para ti, para tu desenvolvimiento.
  2. Se untan con miel todas las velas menos la blanca.
  3. Colocarás las velas frente a Eleguá o detrás de la puerta en forma de cruz:
  • La blanca irá situada arriba, que significa protección y luz para Eleguá.
  • La azul claro a la izquierda, simboliza la tranquilidad y dominadora de obstáculos.
  • La morada abajo, las cuáles logran que los problemas desaparezcan, convirtiendo lo negativo en positivo.
  • La verde a la derecha, para limpiar los caminos y estimular todo tipo de crecimiento ya sea a nivel económico o personal.
  1. El papel de estraza donde escribió su nombre lo colocará en el medio de las 4 velas, coloque encima del papel un vaso con agua del grifo.
  1. Encenderá durante 3 días consecutivos esas mismas velas por unos minutos cada día, hasta que se terminen por completo al tercer día.

Después de tener todo preparado comienza diciéndole a Eleguá lo maravilloso que es, lo bien que te cuida. Agradécele tu fuerza y que nunca te ha dado la espalda cuando le has necesitado, que necesitas que él te escuche y te abra esos caminos cerrados y que de antemano le estás agradecido por haberlo otorgado.

Los milagros del niño Eleguá puede ser que no sucedan de la noche a la mañana, ya que todo Orisha es de propósitos y no de tiempos, pero llegará, ten fe.

También le recomiendo estas Obras e Eleguá:

Obra con Eleguá
error:
Copy link
Powered by Social Snap