Saltar al contenido

Oración a Eleguá para el dinero, la fortuna y la prosperidad material

Oración a Eleguá para dinero y fortuna

Eleguá es una de las Deidades Yoruba más importantes de la Santería, pues es el pequeño gigante, el guerrero protector de la Ocha, que nos guía y nos ayuda a encontrar los mejores caminos por los que transitar hasta encontrar nuestro destino.

Este santo tiene el poder de ser el gobernante de las carreteras y el dueño del destino.

Y es que Eleguá puede abrir el camino de la prosperidad, la buena fortuna, la alegría y la suerte, pero también puede cerrar todas las puertas, trayendo la desgracia para la persona.

¿Cómo atendemos a Eleguá para pedir su ayuda?

Oración a Eleguá para dinero y fortuna

Debemos saber que para complacer a Eleguá y pedir su ayuda, existen rituales y ofrendas que nos ayudarán a recibir sus consejos y favores.

Además, tengamos en cuenta que siempre debe estar ubicado tras la puerta de entrada al hogar, para no provocar su enfado, es allí donde le gusta estar. No obstante, con su permiso se puede colocar en otros lugares de la casa, siempre y cuando no sea una opción colocarlo tras la puerta.

También para no enfadar a Eleguá y que mantenga siempre abiertas las puertas de la fortuna para nosotros, debemos conocer que cualquier ofrenda que se presente a otro orisha debe llegar primero a él, incluso si se trata de algún tipo de ofrecimiento. Solo así obtendremos la aprobación y satisfacción de este santo.

Eleguá, por tanto, es el primero en ser saludado y en recibir y probar las ofrendas, es el mensajero de los Orishas.  

A Eleguá se le ofrecen:

  • pescado ahumado, jutía ahumada y algunos otros animales.
  • maíz tostado, coco, dulces y caramelos, estos últimos le encantan porque es muy goloso, como un niño.

Igualmente, se le ponen algunos objetos para agasajarlo, como:

  • campanas,
  • pepitas de oro y plata, y monedas para abrir los caminos de la abundancia,
  • juguetes y maracas de colores porque como un niño gusta de ellos,
  • sombrero de paja
  • llaves de puertas, que representan la apertura de oportunidades.

Rezo dedicado a Eleguá para que nos bendiga con dinero y suerte

Como saludar al orisha Eleguá

La oración a Eleguá es una señal de veneración y debe hacerse con mucha fe y confianza en el Orisha. Mediante esta acción podemos involucrarnos más espiritualmente con la deidad.

A él, podemos rezarle con diversas finalidades, una de ellas puede ser pedirle la apertura de las rutas o caminos. Pero también se le elevan peticiones con respecto al amor, el dinero y el bienestar.

Para pedir dinero y fortuna a Eleguá, una de las necesidades básicas en la vida para todos, debemos rezarle en un lugar tranquilo y con mucha confianza, aunque siempre es preferible pedir un empleo justo, una nueva oportunidad para la abundancia y los caminos de la prosperidad abiertos en vez de solo «dinero».

Podemos ponerle ofrendas de guayaba o calabaza, sus preferidas y también colocarle una vela blanca para darle luz al Orisha.

Oración a Eshu-Eleguá para el dinero y la fortuna:

Luego elevamos una oración destinada a pedir ayuda para solventar problemas económicos, recuerda, siempre con mucha fe y amor:

¡Oh! Dios supremo que resides en los cielos, por medio de Elegguá, invoco la sublime influencia de tus poderes para solicitarle la apertura de caminos en todos los asuntos financieros que se presenten en mi vida.

Preciso de tu majestuosa mano, Eleguá, para que ilumines mis caminos, y no encuentre en ellos alguna mala vibra o mala influencia que pueda perjudicar mi ruta hacia el éxito.

Te suplico que no haya malos pensamientos, malas acciones, ni engaños, ni trampas, en contra de mí. 

Abre para mí los caminos del éxito, del dinero, de la fortuna y la realización financiera que todos los hombres del mundo buscamos.

Yo (nombre completo), te pido entonces con gran alevosía tu ayuda para conseguir más dinero.

Para poder ayudar a mi figura y la de mis allegados, puesto que la vida es difícil y las riquezas escasean.

Sé que no me fallarás, oh gran Osha Elegguá. Que así sea

Otros rituales para atraer dinero y abundancia:

Oración a Eleguá para dinero y fortuna
error:
Copy link
Powered by Social Snap