Saltar al contenido

Adimuses para Obatalá: Abriendo caminos de abundancia y evolución

Adimuses para Obatalá

El Orisha Obatalá, el dueño de las mentes y los pensamientos de todos los hombres. Es quien nos concede la inteligencia y la sabiduría para obrar.

Este addimú (ofrenda) pueden realizarlo todos, sin necesidad de tener recibido a Obatalá, todo lo que se hace con fe y amor funciona.

Es una ofrenda para abrir caminos hacia el desenvolvimiento, para progresar tanto espiritualmente como corporalmente, para abrir nuevas oportunidades y caminos, y que todo fluya a nuestro favor.

Ofrenda con torre de arroz con leche para Obatalá

Planta de siempre viva
Planta de Siempreviva

Todos los ingredientes que se utilizan como el maravilloso cereal del arroz son potentes para atraer la prosperidad en rituales y es un símbolo por excelencia de abundancia.

También utilizaremos la hoja de la siempreviva, para muchos conocida como prodigiosa.

Esta planta tiene un gran poderío espiritual, aleja malas vibras y atrae lo positivo, utilizada en muchas obras y ceremonias de la religión yoruba.

Estos adimuses para Obatalá se hacen con mucho amor y sobre todo recomiendo hacerlo vestido de blanco o con colores claros y limpios.

Ingredientes que necesitaremos:

  • 1 taza de Arroz
  • Leche
  • Licor de Anís (Si es «anís del mono» mucho mejor) o 4 cucharadas de azúcar blanca
  • 2 velas blancas
  • Plato Blanco
  • Manteca de cacao
  • 8 hojas de Siempreviva
  • Cascarilla
  • 1 copa
  • 8 centavos

¿Cómo prepararemos paso a paso estos Adimuses dedicados al padre Obatalá?

Al unir el arroz y la leche te quedará como el postre de arroz con leche, pero en este caso debe quedar más espeso.

¿Por qué espeso? Con este preparado se hará una torre y debe quedar firme.

Este Addimú lleva mucha paciencia y tiempo, debe estar removiendo constantemente los elementos para que no se peguen a la cazuela.

  1. Cuando tenga casi listo el arroz con leche, primero le echas unas 4 cucharadas de azúcar o Anís, luego debes retirarlo del fuego cuando el arroz esté blando y bastante espeso.
  2. Enciendes las 2 velas, pides la bendición de Obatalá y le das conocimiento del ritual que vas a realizar en su nombre, y la razón por la que lo estás haciendo.
  3. Cuando la mezcla esté lista y fría, te dispones a hacer la torre, mientras más grande mucho mejor. Tomas el plato blanco, y en el centro de este, haces la torre de arroz con leche.
  4. Después de hecha le pones manteca de cacao, te recomiendo que lo hagas con un rallador para que se disuelva bien.
  5. Le colocas las 8 hojas de Siempreviva alrededor de esa torre, teniendo en cuenta que una de ellas irá en el pico de la torre.
  6. Ahora, espolvoreas bastante cascarilla sobre ella.
  7. Tomas la copa, le viertes leche y un chorrito de anís y la sitúas al lado de la torre.

Te quedará muy lindo este addimú y con amor los resultados serán maravillosos.

A tener en cuenta al realizar esta ofrenda:

Te recomiendo que desde el momento que comiences a elaborar este addimú estés concentrado/a en todo lo que te propones y deseas. Escoge un momento de paz en que puedas realizarlo sin interrupciones.

El addimú irá a al pie de Obatalá y si no lo tienes pues será en un lugar alto, recuerda que debe ser un lugar limpio y organizado, al padre blanco no le gusta ni la suciedad ni el desorden.

La ofrenda estará durante 4 a 8 días, será en dependencia de lo que dure la ofrenda, no debe caerse, ni ponerse malo o feo.

También debes vigilar la leche de la copa, puedes retirarla o reemplazarla. Lo que significa que durante los días siguientes a la realización del ritual debes estar pendiente de la obra. Cada día debes encender esas velas por un ratito.

Al retirar la ofrenda la llevarás con 8 centavos al pie de una loma o colina, lugar de la naturaleza donde habita el orisha.

Espero que la bendición de Obbatalá te cubra siempre y te traiga muchas cosas buenas. Bendiciones para usted.

Más obras y ofrendas en nombre del sabio Obatalá:

Los contenidos más buscados:

error: