Saltar al contenido

Oración al vigía Osun para que nos guíe y evitar las «malas decisiones»

Osun es un orisha mayor del panteón yoruba, que representa la vida misma. Es el vigilante de la Ocha, el que previene los males.

En la religión yoruba el patakí cuenta que fue mensajero también del Padre Orisha Obatalá, hasta que falló en sus tareas de vigilante y perdió su puesto.

Desde entonces vigila atentamente para que nunca vuelva a ocurrir un error cerca de él y desde lo alto controla la cabeza que guía a los hombres en la tierra.

Osun es un Osha del grupo de Orisha Oddé, comúnmente llamados Los Guerreros, junto a Elegguá el dueño del camino, Oggún el señor del hierro y Oshosi el justiciero que lleva arco y flecha.

Es el vigilante de la cabeza de los creyentes y es custodio y guía espiritual de cada uno. Es Osun quien advierte en la Osha siempre ante las malas decisiones y por ello se le considera vigilante, guardián y protector.

¿Cómo le pedimos a Osun para que nos brinde su protección?

Osun santería
Representación de Osun en la Regla de Osha Ifá

Osun representa la verticalidad del ser humano sobre la tierra y por ello su fundamento nunca debe de acostarse ni tumbarse.

Si se cae es un mal presagio y puede llegar a advertir una muerte cercana y si el que lo posee fallece, Osun se debe ir con él.

Como consejero y vigilante, a Osun le rezamos pidiendo su guía para nunca tomar el mal camino. Le pedimos que nos aconseje sobre las mejores maneras de obtener amor, salud y prosperidad y que nos proteja contra las falsas ideas.

A Osun le rezamos con mucha fe y respeto, en un lugar tranquilo y apartado, desde el cual podamos comunicarnos con el Orisha y pedirle que siempre vigile nuestro camino y lo libre de obstáculos.

Rezo al guardián Osun para que interceda y nos libre de peligros

  • Así le rezamos con esta oración a Osun para que nos ayude a evitar las malas decisiones:

Gran Osun, tú que vigilas el mundo y adviertes de pesares

Tú que aconsejas sobre el mejor camino a seguir y que simbolizas la vitalidad, la fuerza y la salud

Ayúdame Osun, mi custodio y guía espiritual, mi guardián y protector

Y adviérteme siempre sobre las malas decisiones, las traiciones y las falsas amistades.

¡Oh Gran Osun! Permite que este, tu fiel devoto, vea su camino en la vida libre de peligros. Y dame la fuerza para enmendar mis errores y transformarlos en triunfos.

Gracias te doy, mi Rey, representante de la vida misma, por tus consejos, tus advertencias y tu guía, para hacer más fácil el camino hasta alcanzar mi destino

Te pido Osun, gran Guerrero de la Ocha, que alejes de mí la sombra de la muerte y de la enfermedad, y que desaparezcas el mal que sobre mí aceche.

Que me protejas a mí y a los míos y me des fuerza y valor para afrontar los retos que tengo por delante

Gracias, Osun, por tu eterno consejo,

Que así sea

Otros artículos sobre Osun, el guardián de la Osha:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏