Saltar al contenido

¿Cómo pedirle a Obbatalá por la paz del mundo? Poderoso rezo al padre

Pedirle a Obatalá por la paz

Al Padre Orisha Obbatalá, le rezamos por la paz, en sincretismo con la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos, benefactora de los dolidos y la que enarbola el emblema de la libertad.

En un solo culto, los cubanos acuden a estas deidades en momentos de dolor, de pena, de incertidumbre…siempre en busca de fe y apoyo.

En estos momentos en que la paz mundial pende de un hilo fino, tejido por años de terribles decisiones y energías negativas, en todo el mundo se reza por el fin de los conflictos.

No solo los cubanos, sino también creyentes de numerosas naciones llaman al Orisha benefactor de la humanidad, símbolo de paz, tranquilidad y espiritualidad, Obbatalá.

¿Por qué rezarle al Padre Obatalá por la paz?

Le dedicamos rezos porque es él quien mantiene la paz en el mundo y puede controlar a sus hijos guerreros. De hecho, intercede ante cualquier Osha u Orisha por sus hijos.

Pero, ¿cómo le rezamos a Obbatalá para que nos conceda su favor?

Recordemos que el Padre Orisha es Obbatalá, es uno de los siete Orishas principales del Panteón yoruba, también conocidos como las 7 Potencias Africanas.

Este Orisha es regidor de todas las partes del cuerpo humano, principalmente de la cabeza, y es símbolo de paz y pureza.

Ofrendas que podemos entregar a Obbatalá al rezar

Obbatalá gusta fundamentalmente del dulce, y adora algunos como:

  • La natilla blanca,
  • el arroz con leche y
  • frutas como el anón, la granada y el coco.

También prefiere flores blancas, fundamentalmente gladiolos de ese tono, representativos también de la paz, la libertad y la tranquilidad.

Usualmente, se le obsequian en ramos de 8 flores, aunque también podemos llevarle solo uno en muestra de nuestro afecto y sinceridad.

Sin importar que tipo de flor u ofrenda sea, lo importante es hacerlo con fe y entregarle aquello que tengamos desde la humildad.

No olvidemos al pedirle a Obatalá por la paz y tranquilidad de todos, encenderle una vela blanca para iluminar nuestras oraciones.

  • Al final del artículo compartimos otras ofrendas (addimuses) para el padre Orisha.

Oración poderosa: Así le rezamos por la paz del mundo

Señor Obbatalá, inmenso representante de la paz,

Padre de todos tus hijos, benefactor del mundo y de la humanidad

Te pido que nos auxilies en estos momentos de incertidumbre y que restaures esa paz que ahora anhelamos más que cualquier otra cosa

Pido que donde haya odio, pongas amor,

donde haya ofensa, pongas perdón,

donde haya discordia, pongas unión,

Y sobre todo mi Padre, pido que pongas la fe

No permitas que el mundo que hasta hoy conocemos se haga pedazos sumido en una guerra sin fin

Ayúdanos a restaurar la paz, la confianza y el amor entre todos

Pon tu mano gloriosa, Obbatalá, e ilumina el camino de la humanidad

Así sea

Recuerda que para pedirle a Obatalá por la paz debemos escoger un lugar tranquilo, es importante estar limpios y aseados por respeto, y a la luz de una vela blanca, pedirle con mucho amor y fe su ayuda.

Compartimos algunos rituales hermosos para Obatalá:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏