Para la obra de hoy, en nombre de nuestro padre Obatalá, utilizaremos un elemento muy especial y beneficioso, la leche. Los baños con este líquido aparte de suavizar nuestra piel, nos sirven de relajamiento y limpieza espiritual.
Obatalá es el rey y padre de todas las cabezas y los Orishas, dueño del entendimiento y lo blanco, quien rige nuestros pensamientos.
A él le pedimos salud, abundancia y que nuestros planes tengan desenvolvimiento, que nos aclare la mente y nos dé paz.
La leche representa la abundancia, nos ayuda a aliviar nuestras tristezas y preocupaciones y por ende nos brinda la felicidad.
Este baño es para cortar malas influencias y la negatividad que hay en tu vida, es una limpieza energética y espiritual que te ayudará a vibrar con energía positiva.
Ingredientes que necesitas:
- Leche
- Un recipiente
- Cascarilla
- Colonia fresca o perfume
- Pañuelo blanco o quilla para protegerte la cabeza de las energías
- 1 vela
Recuerda que este baño debe ser preparado en el momento que vayas a ducharte.
¿Cómo hacer los baños con leche en nombre de Obatalá?
- Primero te darás el baño como cada día (con agua común).
- Tienes 2 opciones:
- La primera, si tienes suficiente leche te darás el baño solo con ella.
- Sino, a un litro de agua le echarás un vaso de leche.
- Después agregas cascarilla y perfume.
- Listo el baño, encenderá una vela al lado de ese recipiente y le pedirá a Baba Obatalá que lo libre de todo mal y le dé la tranquilidad y paz que necesita en su vida.
- El baño se lo dará de los hombros hacia abajo, sin que el agua toque la cabeza.
- Después se lo dejará secar en su cuerpo (no se seque con la toalla).
- Este baño se debe repetir una vez a la semana por 3 semanas.
Recomendaciones para los baños espirituales con Obatalá
Recuerde que no es solo echarse el agua, esta obra necesita de su espiritualidad. Debe tener fe y disfrutar de esa agua en nombre de Obatalá, sentir que mientras corre por su piel se lleva todo tipo de dificultades, y le brinda desenvolvimiento.
Recomiendo realizar esta obra espiritual antes de irse a la cama y dormir con un pañuelo blanco en su cabeza. Si nos damos un baño y salimos al exterior podremos recoger oscuras y malas energías, recuerde que las obras nos dejan sensibles y limpios, por tanto, debemos evitarlo.
Espero de corazón que le brinde resultados positivos, no importan las adversidades que enfrente en su vida, nuestro padre Obatalá es misericordioso y nos atiende cuando se le habla de corazón, tenga fe.