Los Addimú (ofrendas) siempre son bien recibidos por los Orishas.
Este ofrecimiento será para la madre Oshún, la bella Orisha, la más pequeña del Panteón Yoruba, y hermana de Yemayá la diosa de los mares.
Oshún recibe siempre la protección de su fiel amigo Elegguá y es dueña de los ríos y las aguas dulces del mundo, simboliza el amor y la delicadeza en la Osha.
Un Ritual dedicado a Oshún para atraer buenas vibras
En esta obra utilizaremos el huevo, un elemento sagrado con gran espiritualidad y portador de grandes energías, simboliza la fertilidad, la creación, absorbe vibras negativas limpiando tu astral cuando este está bajo energéticamente, y es capaz de renovar el espíritu.
Todos los rituales con huevo son efectivos porque aparte de limpiar, purifica nuestra mente, alma y nuestro cuerpo.
El gofio que se obtiene mediante el trigo también es un alimento poseedor de poderes espirituales, potencia la prosperidad, ayuda a la fertilidad, y atrae la buena fortuna en los rituales que sea utilizado.
Las grageas, esas bolitas o virutas dulces pequeñitas de diversos colores que suelen colocarse encima de los postres para adornarlos, también son un elemento muy utilizado en rituales. Es capaz de atraer la dulzura y el desenvolvimiento, por ello las usaremos en este ritual dedicado a Oshún, la diosa de la miel.
Ingredientes:
- 2 velas amarillas o blancas
- 1 girasol
- Plato blanco
- 5 huevos duros o pasados por agua
- Gofio, harina de trigo o harina de maíz
- Grageas o caramelos
- Miel de abeja
¿Cómo preparar esta ofrenda a la Diosa de las aguas dulces?
- Primero prendes las 2 velas y le pides tu bendición, das conocimiento a Oshún del ritual que vas a realizar en su nombre y la razón por la que lo haces (pedir aquello que deseas).
- Tomas el girasol y lo depositas en el centro del plato blanco.
- Partes los huevos a la mitad y con cuidado, esmero y amor vas depositándolos alrededor del girasol.
- Encima de cada tapa de cada huevo echas gofio o harina de maíz, encima grageas o caramelos machacados, y viertes un poquito de miel y también en el girasol.
- Estará este addimú durante 5 días seguidos y después esta ofrenda irá al río preferiblemente o a un árbol frondoso, en caso de que no puedas acercarte a su templo natural “el río”.
Si no tienes recibido Oshún puedes realizar este ofrecimiento en nombre de la Virgen de la Caridad del Cobre, santa con la que se sincretiza a la diosa africana.
Recuerda que la fe es un elemento fundamental en cada obra a los Orishas, puedes invocarla con esta hermosa oración durante el ritual: