Saltar al contenido

Para Oshún es este hermoso Adimú ¡Para que todo fluya a nuestro favor!

Adimú a Oshún

Los Addimú (ofrendas) siempre son bien recibidos por los Orishas.

Este ofrecimiento será para la madre Oshún, la bella Orisha, la más pequeña del Panteón Yoruba, y hermana de Yemayá la diosa de los mares.

Oshún recibe siempre la protección de su fiel amigo Elegguá y es dueña de los ríos y las aguas dulces del mundo, simboliza el amor y la delicadeza en la Osha.

Un Ritual dedicado a Oshún para atraer buenas vibras

Adimú dedicado a Oshún
Grageas y girasol

En esta obra utilizaremos el huevo, un elemento sagrado con gran espiritualidad y portador de grandes energías, simboliza la fertilidad, la creación, absorbe vibras negativas limpiando tu astral cuando este está bajo energéticamente, y es capaz de renovar el espíritu.

Todos los rituales con huevo son efectivos porque aparte de limpiar, purifica nuestra mente, alma y nuestro cuerpo.

El gofio que se obtiene mediante el trigo también es un alimento poseedor de poderes espirituales, potencia la prosperidad, ayuda a la fertilidad, y atrae la buena fortuna en los rituales que sea utilizado.

Las grageas, esas bolitas o virutas dulces pequeñitas de diversos colores que suelen colocarse encima de los postres para adornarlos, también son un elemento muy utilizado en rituales. Es capaz de atraer la dulzura y el desenvolvimiento, por ello las usaremos en este ritual dedicado a Oshún, la diosa de la miel.

Ingredientes:

  • 2 velas amarillas o blancas
  • 1 girasol
  • Plato blanco
  • 5 huevos duros o pasados por agua
  • Gofio, harina de trigo o harina de maíz
  • Grageas o caramelos
  • Miel de abeja

¿Cómo preparar esta ofrenda a la Diosa de las aguas dulces?

  1. Primero prendes las 2 velas y le pides tu bendición, das conocimiento a Oshún del ritual que vas a realizar en su nombre y la razón por la que lo haces (pedir aquello que deseas).
  2. Tomas el girasol y lo depositas en el centro del plato blanco.
  3. Partes los huevos a la mitad y con cuidado, esmero y amor vas depositándolos alrededor del girasol.
  4. Encima de cada tapa de cada huevo echas gofio o harina de maíz, encima grageas o caramelos machacados, y viertes un poquito de miel y también en el girasol.
  5. Estará este addimú durante 5 días seguidos y después esta ofrenda irá al río preferiblemente o a un árbol frondoso, en caso de que no puedas acercarte a su templo natural “el río”.

Si no tienes recibido Oshún puedes realizar este ofrecimiento en nombre de la Virgen de la Caridad del Cobre, santa con la que se sincretiza a la diosa africana.

Recuerda que la fe es un elemento fundamental en cada obra a los Orishas, puedes invocarla con esta hermosa oración durante el ritual:

Otros rituales dedicados a Oshún la Diosa del amor:

Los contenidos más buscados:

error: