Saltar al contenido

¿Cómo hacer una Ofrenda a Obatalá para evitar y vencer obstáculos?

Ofrenda Obatalá

Baba Obatalá es el Orisha creador de los seres humanos en la religión yoruba, el padre de todos los que habitamos la tierra. Rige la cabeza de los hombres y sus pensamientos. Su color es el blanco, es dueño absoluto de todo lo puro y la paz.

Simboliza la benevolencia, pero también la ira cuando se le ofende, es quien abraza a todos sus hijos con mucho amor y paciencia, es el Orisha que nos otorga la tranquilidad, la paz, la inteligencia.

Obbatalá ofrece a sus hijos mucha salud cuando estamos débiles, pero se le debe pedir de forma calmada, y estando limpios, pulcros, siempre con mucha fe y amor.

Addimú al pie de Obbatalá para que ampare nuestro camino

Ofrenda a Obatalá con algodón
Capullo de algodón

Este addimú (ofrenda) es para agradecer, para impedir y vencer trabas que nos impiden avanzar hacia nuestros proyectos y propósitos.

Utilizaremos la planta del algodón que es propiedad de Obbatalá, utilizada para la suerte, la curación, la protección y es invocada también para atraer la lluvia.

  • Aunque no tengas consagrado Obbatalá puedes hacer esta obra con fe, estoy segura que Padre Obatalá escucha a todos sus hijos en la tierra.

Ingredientes que vamos a necesitar:

  • 2 velas
  • 4 cocos
  • Plato blanco
  • Manteca de cacao
  • Cascarilla
  • 8 capullos de algodón
  • 8 monedas de color plata
  • Una escalera pequeña de 8 pasos (Puede ser de cualquier material, puedes incluso hacerla en casa, pero asegúrate de que sea una escalera firme y no endeble)

Procedimiento para realizar esta obra en nombre del padre Obatalá:

  1. Primero enciendes las velas y pides tu bendición a Obbatalá.
  2. Tomas los cocos y les untas manteca de cacao y después cascarilla, luego deposítalos en el plato blanco.
  3. Alrededor de los cocos pondrás los 8 capullos de algodón y al lado de cada capullo una moneda, untada también con manteca de cacao y cascarilla.
  4. En el centro de los cocos pones en forma vertical (parada) la escalera untada con manteca de cacao.
  5. Le das conocimiento a Obbatalá de lo que necesitas y das gracias.
  6. A los 8 días harás 8 paquetes de papel, cada uno con 1 capullo de algodón y una moneda, luego les soplas cascarilla y los cierras.
  7. Esos 8 paquetes los llevarás al pie de una loma o montaña, lugar de la naturaleza donde habita el Orisha.
  8. Puedes invocarlo y agradecerle con la siguiente oración:

¿Qué hacer con los cocos y la escalera?

Los cocos estarán 8 días más al pie de Baba y pasado este tiempo los llevarás a un río o al mar, donde el agua corra y fluya.

En caso de que no puedas ir al río o el mar puedes dejarlos bajo un árbol frondoso que no esté a la vista de nadie, en medio de la espesura de la naturaleza. Antes de retirarlos de enfrente del Orisha te limpias con ellos, siempre comenzando por la cabeza y terminado en los pies.

La escalera se queda al pie de Obbatalá, si no tienes recibido al Orisha y haces la ofrenda puedes dejar esa escalera en lo alto (encima de un mueble por ejemplo, pero un lugar limpio) para que te ayude a escalar en la vida subiendo peldaños, ya sea en la salud, el amor, la fortuna, la abundancia…  

Bendiciones y que Baba Obatalá le brinde todo lo lindo con esta obra, que le abra el camino y le quite del medio todos los obstáculos que puedan aparecer. Ashé.

Otras obras y rituales poderosos que podemos hacer en nombre del Orisha Obatalá:

Ofrenda Obatalá
error:
Copy link
Powered by Social Snap