Saltar al contenido

¿Quién es el Babujal? El precio de realizar un Pacto con el Diablo

El babujal

Significado del Babujal:

El Babujal es un espíritu maligno que ronda los campos cubanos desde tiempos remotos, este posee la potestad de poseer a los seres humanos y animales para hacerlos dóciles a sus antojos.

Se cree que no existe un solo babujal, sino que cualquier hombre o mujer que realice en vida un pacto con el diablo, al morir se convierte automáticamente en este espectro demoníaco.

¿Cómo se manifiesta este espíritu del mal?

El populacho cubano apunta hacia la posibilidad de que el babujal asumiese como reservorio regular el cuerpo de las lagartijas, especialmente las que poseen una especie de pañuelo rojo.

Siendo a través de esta nueva identidad, el disfraz perfecto para acceder al interior de las casas y estudiar desde un ángulo más cercano la vida y las costumbres de su próxima víctima.

Se cree que cuando el babujal posee a un ser humano su conducta empieza a distorsionarse, hecho que se evidencia en el disfrute de vicios como el alcohol y el tabaco.

El espíritu sometido a los caprichos de su carcelero, comienza a desarrollar una guerra interna con este.

Existen reportes que explican que no en todos los casos el babujal posee la fuerza necesaria para someter el espíritu del cuerpo que habita, pues cuando este se encuentra desarrollado es capaz de expulsar al invasor.

¿Qué busca el Babujal en sus víctimas?

Existen testimonios que aseguran que el babujal puede viajar de un sitio a otro con mucha rapidez y que caza a sus víctimas para atacarlas cuando están solas.

El Babujal se nutre de los miedos del ser humano y es precisamente el temor lo que fomenta cuando se introduce en el cuerpo de la persona que va a torturar.

Por tal motivo prefiere agredir a aquellos que poseen muchas fobias, pues estos le aportarán mayor satisfacción.

La parte malvada de cada ser humano es el elixir con el que el babujal busca extasiarse.

Por eso fomenta en sus víctimas la realización de acciones negativas como:

  • Hechos inhumanos,
  • delitos,
  • conductas inapropiadas e indolentes y
  • faltas de educación, por citar algunos ejemplos.

El espectro hizo un pacto con Satán

Generalmente el Babujal ha hecho apariciones montando a caballo vestido de campesino, usando una camisa de mangas largas y un sombrero de ala ancha.

Lo particular de este ente es que no muestra su rostro a nadie, pues carece de esa parte del cuerpo, al ser un espíritu sin identidad y sin nombre.

Al momento que realiza el pacto con el diablo su pasado se borra olvidando permanentemente a sus seres queridos y dejando a un lado sus recuerdos. 

Si deseas conocer más sobre el sagrado Mundo de los Espíritus, revisa estos artículos:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias