Saltar al contenido

¿Sabías qué las Flores que se le tributan al Orisha Obatalá son blancas?

Por: Ninette Caren Fernández

Flores para Obatalá

Obatalá es el Orisha protector de la inteligencia y el pensamiento humano, a este fue encargado la tarea de repartir el intelecto entre los humanos, tarea que le confirió el propio Olodumare, de quien se considera descendiente directo.

Este Orisha es sabio, conoce los secretos más profundos y los recuerdos que de una forma u otra impactaron en la vida de los seres humanos en un momento determinado de su existencia, los cuales dejaron una huella de aprendizaje y superación personal difícil de olvidar.

3 Flores hermosas que se ofrecen al Padre Obatalá

A esta deidad se le tributan numerosas ofrendas entre estas podemos citar las velas, las frutas, addimús preparados con manteca de cacao y las flores por citar algunos ejemplos.

En el caso de estas últimas deben ser blancas por ser este el color representativo del Orisha a través del cual se manifiesta con el fin de proporcionar a sus hijos paz y depuración astral.

El Jazmín es la flor predilecta de Obatalá.

Flores de Jazmín para Obatalá

El jazmín es una de las flores que con mayor frecuencia se le ofrendan a Obatalá, esta posee la virtud de ser bella y delicada a la vez.

La blancura de sus pétalos es la condición que la cataloga como especial y la hace permanecer en la preferencia de la deidad africana.

Al Orisha blanco se le ofrendan jazmines los días 24 de cada mes, como muestra de afecto y respeto.  

Las Rosas Blancas representan la unión de la familia.

Flores de rosas para Obatalá

Las Rosas Blancas simbolizan la unión familiar pues brotan varios capullos provenientes de una misma planta.

Son flores cálidas, siempre que se idealiza el amor se vincula con esta planta, por lo que no es extraño señalar que a lo largo del tiempo se han empleado los pétalos de dicha Rosa para realizar hechizos encaminados a este fin.

Esta bella flor de Obatalá proporciona paz al hogar. Cuando se le van a ofrendar rosas blancas a este Orisha deben quitársele las espinas pues estas son la parte que la planta emplea para protegerse de sus enemigos.

Las azucenas son flores de gran fuerza espiritual.

Flores de azucena para Obatalá

Las azucenas son las flores más peculiares que se emplean en las ceremonias de la Osha, estas guardan estrecha relación con la espiritualidad, don que Obatalá protege y sobre el cual influye directamente.

Flores que juegan un papel fundamental en las misas de coronación y demás investigaciones espirituales donde se comportan formando un puente de conexión entre el plano físico y astral.

Estas flores se le tributan al santo dueño de todas las cabezas con el fin de obtener salud mental y asiento espiritual en la vida.

Etiquetas
Copy link