Saltar al contenido

¿Cómo son los Hijos de Oyá? Características de los Omo Yansa

Hijos de Oyá

Oyá en el panteón yoruba es la soberana de los vientos y el remolino, a la que se le da el título de Yansa o “Madre del Nueve”, pues es ella quien gobierna a Eggun y es madre de 9 espíritus.

Es la favorita de Changó, la dueña del cementerio y de los secretos espirituales de la muerte. Sus vientos ayudan a sostener la vida después que las aguas del río de Oshún y del mar de Yemayá han dado vida.

Los vientos de Oyá también portan el polen de diferentes plantas de uno a otro lugar, es ella la que nos da el aire que respiramos, provee el aire con la correcta cantidad de oxígeno para mantenernos vivos.

Es guerrera, temeraria, posesiva, indomable, sumamente fiel…es la reina de la Centella.

Oyá, también es la impulsividad, el remolino, la tromba o manga de viento devastadora. Puede ser violenta e hiriente y va con Obba y Yewá, las muerteras, cuidando el cementerio y sus almas.

Características de los hijos de Oyá: la Reina de la Centella

Los hijos de Oyá poseen cualidades similares a la diosa, pueden tener un espíritu indomable y un alma creativa, pero pueden perder todo sentido lógico cuando se trata de amor.

Son generosos y seguros y saben el valor de una amistad verdadera, pues como Oyá, le prestan gran atención a la fidelidad.

Los Omo Oyá protegen a los que son importantes para ellos y defienden con determinación y eficiencia a quienes aman.

En la santería o Regla de Osha los religiosos coronados con Oyá se reconocen por su fortaleza, pero a la vez son cariñosos, porque son fuertes y bravos, pero también amorosos y creativos.

No toleran una traición, pues eso para ellos termina cualquier tipo de relación, ya sea en el amor, relaciones de amistades o familiares.

Los Omo Oyá poseen la determinación de un fuerte viento

Los hijos de Oyá son también personas reservadas y bastante serenas, pero si se enojan pueden desatar un carácter y furia tan fuertes como los vientos de un huracán.

Como el viento que su madre representa, ellos aman la libertad y odian el encierro.

No soportan la rutina y la monotonía y en cambio adoran los retos y la diversión.

Los hijos de Oyá Yansa en el amor:

En el amor, sus hijos suelen ser sumamente fieles y muy celosos de sus parejas. En ese ámbito son muy temperamentales y no admiten la traición, sobre todo las féminas hijas de Oyá, que esperan de su amor, la misma lealtad que ellas dan.

Son ellas también caprichosas y vanidosas, pero sensuales, inteligentes y temerarias como su madre, por lo que encantan a las personas a su alrededor.

Los Omo Oyá en general son curiosos y observadores por naturaleza, e igual de sinceros con aquellos que los rodean, siempre dirán lo que piensan sin temor.

  • Si deseas conocer más sobre esta poderosa deidad, puedes ver todo sobre ella en otros artículos CLIC AQUI o más abajo dejamos algunos rituales en su nombre.

Algunas de las ofrendas que podemos brindar a la guerrera Oyá:

Hijos de Oyá
error:
Copy link
Powered by Social Snap