Saltar al contenido

Obra Espiritual a la «Virgen de las Mercedes» para salud y evolución

Obatalá virgen de las Mercedes

Conocida y venerada por todos, la Virgen de las Mercedes, nos trae paz, salud, tranquilidad que tanta falta nos hace y en estos tiempos mucho más debemos hacer rogativas para que nos ofrezca mediante su intercesión protección a nosotros y a nuestra familia.

Un ritual hermoso dedicado a la Virgencita de la Mercedes y Obatalá

Obra a Obatalá virgen de las Mercedes

Es una obra muy sencilla pero efectiva para la Virgencita de las Mercedes, virgen pura e inmaculada que es venerada por su paciencia, por sus milagros e interceder cuando más la necesitamos.

Siempre le envío esta obra a mi madre porque es muy espiritual y le trae mucho más que salud, siempre dice que le protege y aleja de todo lo malo.

Nuestro espiritismo es cruzado por lo que, si tienes al Orisha Obbatalá, el rey de la paz y la salud, también puedes hacer esta limpieza al pie de Babá.

Ingredientes que necesitamos:

  • Pan
  • Plato blanco
  • Manteca de cacao
  • Cascarilla
  • Flores blancas y florero
  • 1 vela o dos si es para Babá Obbatalá

Si no tienes cascarilla en la casa la puedes hacer casera con pocos ingredientes: Aprende como hacer la cascarilla paso a paso: CLIC AQUI

Preparemos paso a paso y con mucha fe esta obra espiritual:

  1. Con tus manos y sin emplear alguna herramienta corta el pan en 8 pedazos, del tamaño que desees, y los pones en el plato blanco.
  2. A esos pedazos de pan les untas manteca de cacao.
  3. Luego pones cascarilla en polvo en la palma de tu mano y soplas un poco de tu mano hacia el pan.
  4. Tus flores blancas las pones en un florero y también le soplas cascarilla de la misma forma explicada anteriormente.
  5. Escoge unas flores frescas, hermosas, y que no estén maltratadas o marchitas, recuerda que es un regalo, un ofrecimiento a la deidad.
  6. Luego pones el plato con la obra y las flores frente a la Virgen de las Mercedes, siempre en alto. Puedes usar una estampita o imagen de ella.

A la Virgen podemos invocarla mediante esta oración:

¿Qué hacemos con la ofrenda cuando pasen los 8 días?

Tendrás esta ofrenda por un período de 8 días, al octavo día te limpias con esos 8 pedazos de panes, desde la cabeza a los pies.

Luego puedes depositar tu limpieza en un papel estraza o paño blanco y lo llevas a un árbol frondoso o al pie de una loma que es donde habita el padre Obatalá.

Si no puedes, entonces bótalo en la basura de tu casa, pero no dentro, sino en el exterior, para que todo lo que hayas recogido y las energías negativas se queden fuera.

Si lo haces en nombre del orisha Obbatala recuerda llevar sus 8 centavos de derecho allí a donde lleves la obra.

No olvides agradecer por sus infinitas bendiciones y pedir mucha salud sobre todas las cosas, porque sin salud ¿Qué somos? Lamentablemente sin ella no tenemos nada.

Que la protección y amparo de la virgen y el orisha Obatalá, y su manto poderoso lo cuide y lo proteja de todo mal.

Otras ofrendas y rituales hermosos en nombre de Obatalá:

Obatalá virgen de las Mercedes
error:
Copy link
Powered by Social Snap