Saltar al contenido

2 Ofrendas al pie de Orisha Oko para el desenvolvimiento económico

Ofrendas Orisha Oko

Orisha Oko es una deidad que se representa a través de la labranza de los campos de cultivo.

Este Orisha personifica a la tierra en su máximo esplendor, quién es la entidad encargada de brindar a los hombres el sustento necesario para vivir.

Mediante el fruto del trabajo agrícola el campesino adquiere comida y remuneración para sustentar a su familia.

Este Orisha resguarda los secretos que se encuentran en lo más profundo de las entrañas de la tierra, es un santo misterioso, siendo la única deidad capaz de entender, desentrañar y llevar a la práctica la virtud de la paciencia.

Es el encargado de custodiar que las pequeñas semillas retoñen, convirtiéndose al pasar del tiempo gracias al cuidado del hombre y a la influencia de la naturaleza en fuertes y frondosos árboles.

Las Siembras, dos Ofrendas que se realizan al pie de Orisha Oko con el fin de obtener desenvolvimiento económico

Ante esta deidad se realizan numerosos rituales para alcanzar diversos fines, entre estos podemos citar el uso de la siembra de maíz por los religiosos, esta es empleada con el objetivo de obtener desenvolvimiento monetario y estabilidad económica.

¿Qué representa para la Religión Yoruba la siembra de maíz al pie de Orisha Oko?

La siembra de maíz puede realizarse en el interior de la cazuela de barro del Orisha o de forma independiente en un recipiente que se designe para este menester, dicha vasija se rellena con tierra arada y se le colocan sobre la superficie de la tierra unos granos de maíz los que deben ser regados por el religioso hasta que retoñen.

Una vez que la siembra dio sus frutos y está empezando a verse frondosa es que el devoto comienza a experimentar el desenvolvimiento económico.

Este Orisha aconseja a los seres humanos la virtud de administrar correctamente las finanzas, pues es el único modo de garantizar la posesión de fondos en tiempos de necesidad.

Significado de la siembra de boniato para la Osha

Cuando el santero necesita obtener iré (desenvolvimiento) financiero coloca en el interior del receptáculo de Orisha Oko un boniato el cual se provee de agua diariamente hasta que retoña.

Una vez comience a crecer el bejuco que distingue a este tipo de cosecha comenzarán a llegar bendiciones a la vida del religioso, no solo financieras pues también recibirá salud y fortaleza física para poder desempeñar un oficio que le permita conseguir el sustento de su familia de forma honrada y regular. 

Estas siembras se realizan también cuando el creyente necesita encontrar trabajo puesto que este Orisha es el encargado de que este nunca les falte a los seres humanos.

Orisha Oko es un santo que se recibe con el fin de obtener estabilidad laboral.

Los contenidos más buscados:

error: